2019 Bailarín

Bailar, la gran pasión de Jorge Castillo

enero 18, 2019Muy Retro


Jorge Enrique Castillo Cabranes es un joven bailarín profesional con más de 10 años de trayectoria, nació hace 31 años en la ciudad de Cali- Colombia, desde hace varios años reside en la ciudad de Bogotá y gracias a su entrenamiento en el gimnasio y a su profesión ha logrado tener un físico privilegiado. Hablamos con él y nos contó más acerca de su trayectoria y sus cuidados.




#MuyRetro: ¿Cómo se define como profesional y persona?

J.E.C.C: Como un soñador, con mucha disciplina y respeto por lo que hago ya sea personal o profesionalmente, busco crecer como persona como profesional, esperando algún día tocar e inspirar a otras personas.




#MuyRetro:  ¿Qué lo inspiró a iniciar en este campo artístico?

J.E.C.C: Siempre me ha gustado mostrarme ante un público, aunque es difícil e intimidante algunas veces, estar en un escenario o similar, me emociona y me llena como persona es algo que amo hacer.




#MuyRetro: ¿Cómo ha sido su experiencia artística?

J.E.C.C: Gratificante y en constante crecimiento, superando obstáculos como cualquiera y con ganas de lograr mejor y mayores cosas. El camino es largo, pero ahí vamos. 




#MuyRetro: ¿Cuál ha sido su experiencia más gratificante?

J.E.C.C:  Nombrar solo una es poco, pero yo diría que trabajar en musicales, seguido por bailar con artistas nacionales e internacionales y participar de producciones de televisión.



#MuyRetro: ¿Cuáles son sus cuidados para mantenerse en forma?

J.E.C.C: La verdad cuidados especiales o dietas no tengo. Agradezco tener un buen metabolismo, me gusta comer de todo un poco. Me gusta tomar mucha agua y el gimnasio y el mismo baile me mantienen en forma puesto que todo el tiempo quemo muchas calorías.





#MuyRetro: ¿Cómo se proyecta en 5 años?

J.E.C.C: Es algo que no he podido contestar cada que me lo preguntan, vivo el día a día, pero sí me gustaría bailar en escenarios en el extranjero y con artistas como Justin Timberlake y similares.




#MuyRetro: ¿Qué es para usted lo más complicado de su profesión?

J.E.C.C: Creo que a cualquier artista principiante e incluso los que llevamos mucho en el medio luchamos con "las palancas" o las personas que abusan de su cargo y buscan sexo a cambio de trabajo o papeles en el mundo artístico. También es importante nombrar la eterna lucha con los estereotipos perfectos dejando a un lado el talento.



#MuyRetro: ¿Se ha llegado a sentir discriminado por su orientación sexual o por su físico? si este es el caso, ¿cómo ha sobrellevado esta situación?

J.E.C.C: Sí claro, pero es algo que hay que saber llevar, porque debes entender que no es por tu talento sino por eso que buscan en especifico.





#MuyRetro: ¿Qué le recomendaría a una persona que inicia apenas en esta disciplina artística?

J.E.C.C: Que crea en su talento y en lo que puede hacer, además, que no deje que nadie le diga que no lo puede hacer, vendrán muchos NO, pero siempre habrá gente que te reconozca, admire y respete por como eres y por tu talento.





#MuyRetro: ¿Cuál es la música que más disfruta bailar y el lugar que más lo llena de emoción?

J.E.C.C: La música que más disfruto bailar es del género urbano (hip hop, pop, R&B, entre otros) y estar en el escenario en conciertos bajo los reflectores es lo que más me llena de emoción.



#MuyRetro: Si pudiera escribir una canción que describiera la historia de su vida, ¿cuál nombre le pondría y por qué?

J.E.C.C: Sé feliz.
Si eres feliz es porque haces lo que te gusta y se vuelve una obsesión y algo que no te cansas de hacer




#MuyRetro: ¿Cuál es la persona que más admira y por qué?

J.E.C.C: A mi hermana, porque después de tenerlo todo ahora pasa por un momento difícil y nunca se cansa de luchar y seguir adelante.




#MuyRetro: ¿Qué es lo que más extraña de vivir en su ciudad natal?

J.E.C.C: No mucho en realidad. Solo diré que mi familia, pues acá también tengo algunos familiares.



#MuyRetro: En Muy Retro estamos en contra del matoneo, ¿Qué mensaje le enviaría a las personas que son víctimas de este flagelo?

J.E.C.C: Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo.




#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

J.E.C.C: Sé tu mismo, sé feliz, sé ejemplo y ten la conciencia tranquila.



Puede seguir a Jorge Castillo a través de sus redes sociales:
Facebook: Jorge Castillo
Instagram: castillojorge




You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto