Colombia entrevista

Ismael Treco proyectando su carrera como fisicoculturista en Montería

enero 14, 2019Muy Retro


Ismael Eduardo Treco López es un joven de 25 años, nacido en el municipio de Momil en el departamento de Córdoba en la costa colombiana.
Actualmente vive en la ciudad de Montería, donde estudia en la actualidad deporte y entrenamiento físico. Desde hace 6 años practica fisicoculturismo y fitness. A continuación podrá conocer algunos aspectos de su trayectoria deportiva y sobre su vida.



#MuyRetro: ¿Cómo se define usted como deportista y persona?

Ismael Eduardo Treco López: Como persona muy abierto, sencillo y sobretodo humilde. Como deportista, muy dedicado, apasionado y motivador. Me gusta ayudar a que las personas se enamoren de lo que hacen, que hagan las cosas con pasión, creo que eso me caracteriza mucho.



#MuyRetro: ¿Qué lo inspiró para iniciar en este mundo deportivo?

I.E.T.L: Me inspiré porque yo era muy flaco, mis amigos estaban todos fuertes y algunos se burlaban de mí por lo flaco.
Y también veía lucha libre, eso fue lo que más me motivó a iniciar en esto, quería verme como ellos.


#MuyRetro: ¿Cuál ha sido su mayor reto deportivo?

I.E.T.L: Mi mayor reto deportivo hasta el momento ha sido quedar campeón absoluto en el campeonato de fisicoculturismo y fitness "Mr. Sinú", que se realizó el 29 de julio en la ciudad de Montería.



#MuyRetro: ¿Cómo son sus cuidados a la hora de competir?

I.E.T.L:  Trato de comer muy bien cada 3 horas, no consumir azúcar, fritos, gaseosas, comida chatarra, realizar mi cardio en ayunas y después de entreno, además, dormir mis 8 horas en la noche.



#MuyRetro: ¿Qué le pasa por la mente cuando está en tarima?

I.E.T.L: Cuando estoy en la tarima es el momento de la gloria, ahí me siento muy cómodo y motivado, ese instante es inigualable. Pienso siempre en ganar y en mi familia que es mi mayor motor. Igualmente ahí es donde demuestro de qué estoy hecho.



#MuyRetro: ¿Qué tan costoso puede ser sostener esta práctica deportiva?

I.E.T.L:  Uff, muy costoso, la persona que no le guste invertir en su cuerpo, no va a ver los resultados que desea sobretodo con la alimentación.
Yo no lo veo ni como un gasto, sino como una inversión, siempre pensando en mi salud y en verme bien.
No es fácil comer cada 3 horas alimentos altos en proteína y tener que suplementarse, los multivitamínicos y demás.



#MuyRetro: ¿Cuáles son los deportistas que más admira y por qué?

I.E.T.L:  Jeff Seid, Zyzz y Julián Tanaka.
Jeff Seid, por su estética, creo que siempre fue uno de mis modelos a seguir.
Zyzz, gran motivador, de hecho ya está muerto y aún mucha gente se motiva con sus vídeos, también era muy estético y Julián Tanaka, pues tiene un físico de otra galaxia, muy estético, además que es colombiano, creo que cualquiera quisiera estar como él.



#MuyRetro: ¿Cómo se proyecta en 5 años en el ámbito deportivo?

I.E.T.L:  En 5 años me veo como un gran deportista reconocido y competidor teniendo mi propio negocio y línea de ropa.



#MuyRetro: ¿Qué apoyo ha tenido de su familia para practicar está disciplina deportiva?

I.E.T.L: Al principio me prohibían entrenar, pero nunca hice caso, con mi constancia y dedicación les fui demostrando que esto es lo que me gusta y tenían que entenderlo. Hoy en día están orgullosos de lo que hago.



#MuyRetro: ¿Qué es para usted lo bueno, lo malo y lo feo de esta disciplina deportiva?

I.E.T.L: Lo malo, es que lo apoyan muy poco.
Lo bueno, es que lo que se pueda lograr en esta disciplina, pues es por tu propio esfuerzo, mérito y sacrificio y eso aplica para todo en la vida.
Y lo feo, es que mucha gente se empeña en criticar este estilo de vida, sin siquiera haber cogido una pesa.




#MuyRetro: ¿Qué opina de aquellos deportistas que han puesto en riesgo su vida por el uso excesivo de esteroides anabólicos?

I.E.T.L:  Pues, pienso que deben buscar asesoría de un profesional y no ponerse a usar cosas sin saber.
Pienso que no son tan malos como los tachan. Hay cosas como el alcohol que sí es bien malo y es lo que más se consume la gente que tiene ese mito. Y como es claro, todo lo que se usa sin asesoría no va a dar buen resultado.




#MuyRetro: ¿Qué consejo le daría a las personas que desean iniciar en este mundo deportivo?

I.E.T.L:  Que no dejen nunca de ver la meta que quieren, nunca paren de entrenar, así no vean resultados, pues en los días más difíciles cuando falta la motivación que la pereza puede más, es donde toca demostrar que no se van a rendir y dar al doble. Todo eso va a ser recompensado gratamente.
Y que no digan "el lunes comienzo", si quieren un cambio, comiencen ya, no en unas horas, mañana o el lunes, el cambio es ya.



#MuyRetro: ¿Qué le gusta hacer en sus tiempos libres?

I.E.T.L:  Me gusta mucho editar vídeos, eso es lo que más hago. Los vídeos, casi siempre son míos, rutinas de entrenamiento que subo a mis redes sociales o en Youtube.



#MuyRetro: ¿Cuál es su música preferida para entrenar?

I.E.T.L:  El hardstyle, es un subgénero de la electrónica, también la guaracha y el reggaetón.
La música es mi detonador y mi mayor motivación a la hora de entrenar.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido la comida más difícil de dejar al momento de realizar dieta?

I.E.T.L:  Los carbohidratos, en especial el arroz, eso sí que me da duro.



#MuyRetro: Para usted, ¿Cuál es el secreto del éxito?

I.E.T.L:  Es tener siempre en la mente lo que se quiere, para donde se va con seguridad y pensar siempre que vamos a lograr lo que queremos. Siempre positivismo y con fe en Dios.




Pueden seguir a Ismael en sus redes sociales:
En Instagram: @treco_fit
En facebook: Ismael Treco López
Y en Youtube: Ismael Treco López




You Might Also Like

1 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto