2019 Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez, un deportista experimentado de Costa Rica

marzo 30, 2019Muy Retro

Alejandro Rodríguez, es un costarricense  de 42 años, en la actualidad vive en una comunidad llamada Guapiles, durante 21 años ha trabajado como instructor personal, su experiencia y disciplina le han dado cierto reconocimiento en su ciudad. A continuación podrá conocer un poco más de él y de su trayectoria deportiva.



MuyRetro: ¿Cómo se define como deportista y persona?

Alejandro Rodríguez: Como persona y deportista me defino como un hombre apasionado, que ama lo que hace, vivo la vida inmensamente y disfruto cada momento de mi vida como si fuera el último.


MuyRetro: Quién lo motivó a iniciar en este mundo deportivo?

A.R: Mi hermano fue quien me motivó a lograr amar este deporte y hacerlo parte de un estilo de vida.



MuyRetro: ¿Cuáles han sido sus mayores retos deportivos?

A.R: Mi mayor reto es aprender mantener una disciplina, comprender que lo difícil no es llegar sino mantenerse en esa constancia de seguir creciendo como persona, y sobre todo el reto más grande que he vivido en el deporte es y seguirá siendo el AMOR PROPIO.



MuyRetro: ¿Cuáles han sido hasta hoy sus principales logros deportivos?

A.R: Hasta hoy en día mis mayores logros deportivos han sido la confianza, el autoestima y la calidad de vida que he logrado obtener con el deporte y por otro lado contar con la bendición de tener un gimnasio e instruir a los demás para que cambien su vida.



MuyRetro: ¿Cómo ve en la actualidad el nivel deportivo de su país?

A.R: En la actualidad mi país ha crecido mucho en el ámbito deportivo, cada vez son más las personas que hoy por hoy se cuidan y buscan una mejor alternativa para cambiar su estilo de vida.



MuyRetro: ¿Cuáles deportistas admira y por qué?

A.R: Admiro mucho a COLEMAN porque representa una motivación y una gran disciplina en el mundo de las pesas y demuestra que definitivamente los límites sólo existen en el pensamiento. 



MuyRetro: ¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo de esta disciplina deportiva?

A.R: Lo BUENO crear conciencia sobre los problemas de salud que hay sino haces ejercicio, MALO cuando se abusa del ejercicio y se convierte en una obsesión, lo FEO cuando se usan sustancias nocivas que nunca podrán ayudarte a sentirte bien porque de nada sirve verse bien por fuera si por dentro estamos mal.



MuyRetro: ¿Cómo se proyecta en 5 años en el campo deportivo?

A.R: Me proyecto como un hombre saludable, con mucha madurez deportiva y sobre todo creyendo siempre que el deporte es vida.



MuyRetro: ¿Cómo es su rutina alimenticia y deportiva?

A.R: Bueno yo me cuido mucho comiendo frutas, verduras y proteínas, mi rutina de entrenamiento es de 45 minutos de pesas bien intensos y los sábados corro 25 kilómetros. 



MuyRetro: ¿Cuáles cree que son los mitos que hay que desmentir de esta disciplina deportiva?

A.R: Los mitos son muchos, pero hay que educar al cliente y hacerle ver que todo es un equilibrio y que los contra son menos que los pro, ejemplo que si haces piernas tu pene se te encoge eso es mentira, que si haces ejercicio siendo joven no creces de altura, en fin hay que hablar mucho y educar. 



MuyRetro: ¿Cuál es su música preferida para entrenar?

A.R: Jajajaja, seré muy sincero en mi caso es la música romántica, eso me ayuda mucho a relajarme y conectarme mejor con el entrenamiento, creo que soy el único en ese aspecto ¡jajaja! 



MuyRetro: ¿Cuál es su mejor consejo para marcar mejor el abdomen?

A.R: El consejo más grande definitivamente está en la dieta y el cardio, equilibrar las proteínas con carbohidratos simples y realizar un cardio mínimo 3 veces a la semana. 



MuyRetro: ¿Qué consejo le daría a quien desea iniciar en este mundo deportivo?

A.R: Mi mayor consejo sería que ame lo que hace, que nunca entre a un gimnasio para complacer a nadie y mucho menos para creerse mejor que los demás, los resultados vienen con el tiempo y lo más importante que nunca olvide que el deporte es un estilo de vida que se hace por salud y nunca por vanidad.




MuyRetro: ¿Qué lo hace feliz?

A.R: Lo que me hace feliz es la paz que tengo dentro de mi alma, la libertad de ser yo mismo y sobre todo el hombre que he construido emocional, espiritual y físicamente hablando y claro está el amor por el deporte.



MuyRetro: ¿Cuál es la persona que más admira y por qué?

A.R: No tengo una es específico en sí, pero toda aquella persona que me demuestra tener amor propio es digna o digno de mi admiración porque reflejan superación y deseos de vivir. 



MuyRetro: ¿Qué significa su tatuaje?

A.R: Mi tatuaje significa: FUERZA ,CORAJE ,DEVOCIÓN y TENACIDAD, porque el león es el rey de la selva y yo soy el rey de mi propia vida.



MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

A.R: Para mí el secreto del éxito está en creer en uno mismo y nunca renunciar a nuestros sueños por más grandes o bien insignificantes que sean, porque el éxito no se mide con la riqueza de nuestros triunfos, sino con la humildad con que los conseguimos.



Puede seguir a Alejandro en su cuenta de Facebook:



You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto