calistenia deportista

Juan Grisales lleva la pasión al deporte a flor de piel

marzo 04, 2018Muy Retro


En Muy Retro continuamos destacando la labor de deportistas que desde diferentes disciplinas fomentan hábitos saludables y ejemplares en otras personas, iniciando este mes de marzo nos encontramos en Medellín con Juan David Grisales Mejía, un joven de 22 años, quien hace 3 años practica street workout y calistenia, a continuación tendrán la oportunidad de conocer un poco de este deportista paisa.




#MuyRetro: ¿Cómo se define como deportista y persona?

Juan David Grisales Mejía: Soy una persona muy alegre con una actitud  muy positiva frente a todos los aspectos, pienso que no hay imposibles y que mi único rival está en mi mente jajaja, me siento como una reina cuando le hacen las preguntas jajaj.



#MuyRetro: ¿Cuál fue su principal motivación para iniciar en este mundo deportivo?

J.D.G.M: Deseaba saber hasta que límite podría llegar con mi cuerpo, quería controlarlo, verme bien, sentirme bien con mi cuerpo y que admiraran mi disciplina para lograr cualquier movimiento.


#MuyRetro: ¿Cuáles son sus cuidados para mantenerse en forma?

J.D.G.M: Calentar antes de entrenar y estirar después. yo me ejercito duro mínimo dos veces al día y descanso 1 o 2 días, según la fatiga por semana, porque los músculos se vuelven fuertes y crecen es en el descanso, así que el descanso es  muy elemental junto con la alimentación, al tener un desorden alimenticio puedes subir de peso mas fácil que comiendo demasiado.


#MuyRetro: ¿Cuál es su hora perfecta para entrenar?

J.D.G.M: La verdad teniendo en cuenta que mucha gente trabaja o estudia, su tiempo es reducido y en cortos espacios de tiempo en todo el día pueden hacerlo, por ejemplo Arnold en Mr Olympia se levantaba a las 3:00a.m. a entrenar, por eso para mí cualquier hora va a ser perfecta si soy disciplinado, aunque prefiero la noche.



#MuyRetro: ¿Cuáles deportistas admira y por qué?

J.D.G.M: Michael Jordan por su nobleza y su disciplina, el estudiaba mientras jugaba en la NBA y se exigía demasiado, al igual que Arnold Schwarzenegger, eran hombres que tenían voluntad de fuego.


#MuyRetro: ¿Cuáles han sido sus principales logros deportivos?

J.D.G.M: He viajado a nivel nacional a varias partes y he tenido la oportunidad de quedar en el podium, en el campeonato más importante del año en Colombia de este deporte, pude quedar de subcampeón en el 2016, campeón en Amalfi y subcampeón 2015 y 2016 del distrital en Bogotá.



#MuyRetro: ¿Cómo se proyecta en 5 años en el ámbito deportivo?

J.D.G.M: Me gustaría enseñar lo que sé en mi propia academia y ser el número uno en el mundo, además tener proyectos pequeños como propia marca deportiva.



#MuyRetro: ¿Cuál es para usted su lugar preferido para entrenar en la ciudad?

J.D.G.M: Me gustan los parques al aire libre, Estadio, Floresta y el Cerro de las Tres Cruces.



#MuyRetro: ¿Qué otros deportes le gustaría practicar?

J.D.G.M: Baloncesto, fútbol, natación y break dance.



#MuyRetro: Ahora cambiando un poco de tema, ¿cuáles son sus otros pasatiempos preferidos?

J.D.G.M: Leer me gusta leer demasiado, ir a ver otras tendencias como lo son el baile urbano que me motiva, me inspira a continuar y a darle ese aire de pasión a mi vida y obvio salir a comer en familia, con las personas que amo.



#MuyRetro: ¿Cuáles son las cualidades que más admira de las personas?

J.D.G.M: La sencillez y la buena actitud.



#MuyRetro: Si pudiera escribir un libro con lo que ha sido su vida hasta hoy, ¿cuál nombre le pondría?

J.D.G.M: Lágrimas de una sonrisa.



#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

J.D.G.M: No rendirse y actuar, si tienes miedo de hacer algo hacerlo con miedo, si fallas no importa, te paras y lo volvés a intentar hasta que salga perfecto.


Siga a Juan Grisales en sus redes sociales:
Facebook: Juan Grisales


You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto