culturismo diseñador gráfico

Desde España, Raúl López un experimentado en el mundo del culturismo

marzo 25, 2018Muy Retro


Desde la ciudad de Estella, en la provincia de Navarra en España, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Raúl López Martín, un competidor en la categoría de culturismo denominada Men's Physique Master. Raúl con 47 años, nos comparte a continuación su experiencia deportiva que a su vez combina con su otra pasión como diseñador gráfico e ilustrador.





#MuyRetro: ¿Cómo se define usted como deportista y persona?

Raúl López Martín: Como persona me defino como buena gente, sencillo, de carácter abierto, divertido y bromista. También soy  ambicioso y exigente en todo lo que hago. 
Referente al deporte desde pequeño siempre he sido muy disciplinado, soy muy constante y me esfuerzo todo lo que puedo y más en cada entrenamiento. Siempre digo que hay que proponerse unas metas y objetivos realistas para estar motivado y no tirar la toalla a medio camino.
Hay que superarse a uno mismo, esto es una carrera de fondo.



#MuyRetro: ¿Cómo inició en el mundo deportivo?

R.L.M: He practicado deporte desde siempre, fútbol, atletismo y natación. Además, también he ganado competiciones en todos los deportes. Siempre se me ha dado bien el deporte. 
En el mundo de las pesas empecé por casualidad allá por el año 1988, cuando por una lesión en la rodilla jugando al fútbol tuve que empezar a hacer pesas con mi pierna como rehabilitación. De esta forma empecé con los hierros. He tenido 'parones' de tiempo sin poder ir al gimnasio por diferentes motivos, pero al final siempre volvía.


#MuyRetro: ¿Cuál fue su principal motivación para competir?

R.L.M: Comencé a competir sin ninguna preparación simplemente porque me veía con un muy buen físico y me apetecía vivir la experiencia. Una vez que probé la competición quedé totalmente enganchado, es algo muy bonito y duro a la vez. 
Mi motivación es muy sencilla, superarme a mí mismo, no importa si gano, lo importante es llegar, terminar la preparación y conseguir la mejor versión.
Siempre merece la pena todos los esfuerzos realizados.



#MuyRetro: ¿Cómo divide su tiempo para entrenar y trabajar como diseñador gráfico?

R.L.M: La verdad que es complicado sacar tiempo para entrenar después de todo un día trabajando, pero creo que si quieres puedes, no hay excusas.

Siempre soy el último en el  gym, me apagan las luces para que me vaya a la ducha jejeje...

La verdad que entrenar tarde tiene su lado bueno, en este caso que estoy sólo y puedo hacer sin problema los ejercicios que necesito.



#MuyRetro:  ¿Cuáles han sido sus mayores logros deportivos?

R.L.M: Con 13 años debuté en tercera división de fútbol con el C.D. IZARRA, era un niño pues jugaba con gente de hasta 35 años. Ya con 18 años estuve con el equipo en el ascenso de categoría a segunda división B.

Con 14 años me proclamé campeón de Navarra de salto de longitud con 5,23m y también campeón de 1.500m.

Ya centrado en el fútbol dejé de competir hasta el 2012 que quedé primero en el Campeonato de Natación del C.D. Ardoi de Zizur Mayor.

Luego en el 2016 ya metido en el culturismo quedé tercero del Campeonato de La Rioja en la categoría de Men’s Physique.

En el 2017, coseché una gran temporada consiguiendo proclamarme Campeón de La Rioja de Men’s Physique Master. También logré el tercer puesto en el Campeonato de el Norte de España en Ávila, finalista con el sexto puesto en el Open Nacional de La Rioja y ya en el Campeonato de España en Alcalá de Henares, conseguí meterme entre los 12 finalistas, un triunfo visto la cantidad de competidores y el altísimo nivel.



#MuyRetro:  ¿Cuáles cree que son sus ventajas al momento de competir?

R.L.M: En general tengo un cuerpo muy proporcionado y poseo buena genética. Creo que mis puntos fuertes son el pecho y la zona abdominal que luce muy bien después de un gran trabajo de definición.



#MuyRetro: ¿Qué cree que le hace falta por lograr?

R.L.M: Seguir superándome día a día es mi mayor objetivo. Pero me gustaría conseguir algún día una medalla en el Campeonato de España, es complicado pero no imposible.
Intento ser realista en mis objetivos y éste es uno de ellos. Para competir y ser competitivo hace falta el apoyo de un buen patrocinador que te ayude en la preparación y creo que esto es lo q más falta me hace.



#MuyRetro:  ¿Cómo es el apoyo por parte del Estado a los deportistas en su país?

R.L.M: Lo desconozco totalmente.


#MuyRetro:  ¿Cuáles cree que son los malos hábitos en los que caen los deportistas en su disciplina deportiva?

R.L.M: Este deporte es muy sacrificado y hacerlo de forma natural como es mi caso, conlleva estar siempre en desventaja de la gente que utiliza química en su preparación por lo que tienes que esforzarte el doble. 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.



#MuyRetro:  ¿Cuáles son los deportistas de su país que más admira y por qué?

R.L.M: Como deportista en general admiro a Nadal, creo que una persona muy humilde, coherente y un luchador nato, nunca se rinde aunque tenga todo en su contra. 
Y en lo referente al culturismo desde siempre mi ídolo ha sido Arnold Schwarzenegger, creo que es una persona que tenía un sueño e hizo todo lo posible por conseguirlo y eso es digno de admirar.
Al final, son dos personas con una actitud siempre positiva, con unos objetivos claros y voluntad para luchar por conseguirlos.



#MuyRetro:  ¿Qué le recomienda a aquellos deportistas que recién inician para tener una buena definición abdominal?

R.L.M: Hay que trabajar muy duro en el gimnasio para quemar calorías, no hace falta machacarlos todos los días, con tres días a la semana está perfecto. 
Sobretodo hay que cuidar la alimentación, es básico si se quiere que los abs salgan a la luz.


#MuyRetro:  Cambiando de tema, ¿cuál es su música preferida?

R.L.M: ¡La música de los años ochenta sin duda!, pero para entrenar suelo poner música electrónica con mucho ritmo, para mantenerme activo.
Siempre entreno con música, me motiva y me mantiene acelerado durante el entrenamiento, no puede faltarme nunca.


#MuyRetro:  ¿Cuál es la comida típica de su país que más le gusta?

R.L.M: La tortilla de patata y la paella no puedo decidirme por una.


#MuyRetro:  ¿Cuáles lugares recomienda conocer de su país?

R.L.M: Cualquier lugar de España tiene su encanto y algo especial eso sin duda, pero os invito a todos a visitar mi ciudad, ESTELLA-LIZARRA, en la provincia de Navarra, sin duda una maravilla en todos los  niveles, historia, monumentos, gastronomía, sus fiestas y su gente. Si pasáis por aquí seguro que volveréis.


#MuyRetro:  ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

R.L.M: Si lo supiera no lo diría jaja...
Lo que sí puedo decir es que creo que no hay éxito sin un objetivo realista, motivación, sacrificio, esfuerzo, lucha, sin caerse y volverse a levantarse.



Sigue a Raúl en su cuenta de Instagram: raul_fit45


You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto