deportista entrevista

Ricardo Narváez, entre el gym y la ingeniería industrial

abril 08, 2018Muy Retro

Esta vez tuvimos la oportunidad de conversar con el joven Ricardo Andrés  Narváez Urueta, nacido hace 22 años en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en la costa colombiana, desde hace 5 años ha practicado deportes como el fisicoculturismo y el rugby, él combina su pasión por el deporte con el estudio de ingeniería industrial, cursando en la actualidad el octavo semestre. En las siguientes líneas podrá conocer un poco más de él y su pasión por el deporte.




#MuyRetro: ¿Cómo se describe como persona y deportista?

Ricardo Andrés  Narváez Urueta: Soy una persona muy apasionada por lo que hago, además  de que creo que cuando se realizan cosas con pasión,  los resultados siempre van a ser increíbles, esto también aplica para el deporte, pues al llevar un estilo de vida saludable, es una forma de reflejar amor, pasión, respeto y sentido de pertenencia consigo mismo.



#MuyRetro: ¿Qué lo inspira a ser el mejor?

R.A.N.U: Ser un ejemplo de motivación para esas personas que dicen no puedo, además, demostrarles que todo es un proceso y que no necesitan grandes lujos para empezar el cambio de tu vida, sólo una buena actitud  y ser positivo en la realidad que estás viviendo.


#MuyRetro: ¿Cómo inició en el mundo deportivo?

R.A.N.U: Siempre me ha gustado verme bien, además he sido una persona muy activa y sentí que debía hacer algo más allá, entonces ahí fue cuando  empecé a entrenar con algunos amigos.



#MuyRetro: ¿Cuáles han sido sus principales logros deportivos?

R.A.N.U: He tenido la fortuna de ser campeón  de la categoría  Men's Physique mas de 1.70 en Mr. Sucre, 
campeón de la categoría Men's Physique en Mr. Playa 
y cuarto puesto en la misma categoría en el nacional de Buga.


#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el horario perfecto para entrenar?

R.A.N.U: Por los horarios de estudio se me dificulta  un poco tener un horario preferido, pero me gusta entrenar en las mañanas tipo 9:00a.m. para mí es el horario perfecto.



#MuyRetro: ¿Cómo son sus rutinas habitualmente?

R.A.N.U: Mis rutinas son rutinas muy variadas dependiendo del proceso en que me encuentre, pero trabajando siempre en lo que deseo mejorar para mi cuerpo. Por ejemplo, hay semanas que trabajo enfocado a la fuerza, otras semanas les doy prioridad  a los músculos que deseo mejorar, fortaleciendo esos músculos que me responden bien.



#MuyRetro: ¿Cuáles son los cuidados necesarios al momento de una competencia?

R.A.N.U: La dieta tiene que ser muy enfocada a tu objetivo, debes ser muy disciplinado  y estar preparado mentalmente  para hacer tus rutinas y horas de cardio como se debe, descansar las horas correctas y evitar todo tipo de distracciones.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido el deportista que más ha admirado y por qué?

R.A.N.U: Un deportista fitness colombiano Fernando Chala, creo que la dedicación que ese man le pone a sus preparaciones son muy al pie de la letra, además, que hay que apoyar el talento colombiano puesto que él es uno de los aspirantes a debutar en un Mr Olimpia, que es donde todo atleta que practique fisicoculturismo sueña con estar.



#MuyRetro: Hablando de sueños, ¿Cómo se proyecta en 5 años en el ámbito deportivo y profesional?

R.A.N.U: De verdad que más que un deporte ya lo veo como parte de mi vida, algo que no sé si algún día pueda dejar de hacer, mi idea es transmitir a la gente que tener buenos hábitos siempre va ser la mejor opción, esto se verá reflejado en tu vida y tu profesión. Me gustaría tener mi línea de ropa y de suplementación, además deseo llevar mi cuerpo al nivel que deseo.


#MuyRetro: ¿Qué piensa del uso extremo de esteroides anabólicos por parte de algunos deportistas?

R.A.N.U: Creo que como atleta algún día tendrás que estar expuesto al uso de esteroides, bien sea bajo prescripción  médica o con fines para la mejora de tu aspecto físico. Pero la información acerca de éstos es muy amplia, por lo que cada persona es responsable de su uso sabiendo sus contras. Entonces la idea es que si lo hacen al menos  busquen asesoría de personas que estén preparadas en el tema para que puedan brindarle un uso correcto sin afectar su salud.


#MuyRetro: Desde su experiencia, ¿Qué le recomienda a los atletas que recién inician en este mundo deportivo?

R.A.N.U: Que  empiecen a creer en sí mismos, porque siempre habrá gente que te va decir que no puedes, o gente que simplemente no son muy buenos para ti, con esto no digo que te quedes sin amigos, pero sí debes aprender a elegir bien quienes te aportan y quienes no, segundo entrenar así no tengas un buen día, eso hace que marque la diferencia y como tercero cuida tu alimentación.



#MuyRetro: ¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta entrenar y por qué?

R.A.N.U: Mi espalda y hombros creo que son músculos que me responden bien y me dan buena simetría.



#MuyRetro: ¿Cuál es su música preferida para entrenar?

R.A.N.U: Mi música  preferida la electrónica y el rap creo que sin duda.



#MuyRetro: ¿Cuál lugar de su ciudad recomienda para entrenar?

R.A.N.U: El Lugar para entrenar en Montería súper recomendado es Starligth Gym, queda en la 30 cra 13 detrás de muebles  Jamar.



#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

R.A.N.U: El secreto del éxito la pasión, la constancia , la disciplina,  debes perder el miedo al fracaso, trazarte metas que puedas cumplir, con estas herramientas podrás asumir cualquier dificultad y convertirla  en una oportunidad  para ser exitoso.



Pueden seguir a Ricardo en sus redes sociales:
Facebook: Ricardo Narvaez
Instagram: Ricardo_26u

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto