deportista fitness

Jonathan Acevedo, un deportista disciplinado

febrero 08, 2018Muy Retro


Jonathan Alexis Acevedo Jiménez, es un joven nacido hace 24 años en Itagüí, Antioquia, un municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá. Desde hace 5 años comenzó en el mundo deportivo, pero solo hace 3 se ha enfocado en mejorar sus entrenamientos para buscar los mejores resultados en el mundo del fitness.




#MuyRetro: ¿Cómo se define como deportista y persona?

Jonathan Alexis Acevedo Jiménez: Me defino como una persona enfocada, con mucha disciplina y entrega, un apasionado por este estilo de vida y dispuesto tanto a aprender como a ayudar con lo poco o mucho que pueda saber a las demás personas.



#MuyRetro:  ¿Cuál fue su principal motivación al momento de iniciar esta vida deportiva?

J.A.A.J: Mi motivación fue ver como todos esos grandes atletas rompían sus límites y como eran admirados por su trabajo. Yo quería observar si mi cuerpo también podía ser una máquina perfecta y acá estoy cada día superándome más.




#MuyRetro: ¿Cuáles son los deportistas que más admira  y por qué?

J.A.A.J: Admiro mucho la determinación y la fuerza de voluntad de Falcao García, por nunca rendirse y siempre trabajar física y mentalmente por su sueño.
Además, la determinación, enfoque y motivación mental de Greg Plitt.




#MuyRetro:  ¿Cuál es para usted su mayor reto deportivo?

J.A.A.J: Fue y siempre será verme al espejo y pensar hasta donde puedo llegar, en cuál será mi límite y si lo alcanzo como hará para superarlo.



#MuyRetro:  ¿Cuáles son sus cuidados para mantenerse en forma?

J.A.A.J: Lo más importante y a lo que le dedico casi el mismo tiempo que a mi entrenamiento, leer, es el mayor aliado, pues si lees aprendes a alimentarte, a entrenar, además, varios métodos los cuales puedes ir probando en ti y registrando el progreso.
Algo que he aprendido muy básico y que le puede ayudar a  cualquier persona es que: 

1. Cero azúcar, pues este no sirve ni para volumen ni definición de por si las frutas ya tienen azúcar (fructosa) como para consumirla en grandes cantidades, es de cuidado pues casi todo lo que nos ofrece el mercado tiene azúcar.

2. Descansar pero no solo dormir por dormir, sino cuidar el sueño, que sea de calidad y profundo, esto hace que tu cuerpo se recupere mucho mejor 

3. Mantener un conteo constante de calorías, muchas veces pasamos por alto este punto.

4. Tener una dieta rica en proteínas, siempre va a tener un crecimiento exponencial con respecto al bienestar de tu cuerpo. 

5. Crear hábitos saludables, eliminar cosas malas de tu alimentación que aunque creas que las necesitas, no lo es.



#MuyRetro:  ¿Qué le recomendaciones le daría a aquellas personas que inician en el mundo deportivo?

J.A.A.J: Les recomendaría siempre, buscar o tener una motivación, algo porqué hacerlo, mantener siempre el enfoque, además deben buscar el conocimiento de personas que en realidad sepan.


#MuyRetro: ¿Cree que en el municipio donde vive se apoyan deportes como el fisicoculturismo?

J.A.A.J: No, para nada y de hecho aunque los últimos años ha crecido la cultura física, aún hace falta mucho más apoyo por parte de los gobiernos municipales.



#MuyRetro: ¿Su familia lo apoya para practicar este deporte?

J.A.A.J: Nunca me han manifestado apoyo pero si saben la importancia que tiene el deporte para mí y lo respetan. En cuanto a mi novia, desde que estamos juntos si me ha apoyado, ha estado conmigo en cada entrenamiento ayudándome  y alentándome siempre a superarme.



#MuyRetro:  ¿Qué tan costoso puede ser practicar este deporte en un mes?

J.A.A.J: Pues costoso dependiendo de tu meta pero entre alimentación y suplementación, alrededor de 500 mil mensuales.


#MuyRetro:  ¿Cuál es su sitio ideal para entrenar?

J.A.A.J: El gym siempre va a ser mi hogar, más que un lugar para entrenar es un lugar para cambiar y mejorar tu estilo de vida.



#MuyRetro:  ¿Qué otros cuidados con el cuerpo hay que tomar en cuenta al momento de entrenar?

J.A.A.J: Calentar las articulaciones, aumentar el ritmo cardíaco, dejar el celular en el locker, tratar de entrenar solo o con alguien de igual enfoque que tú.




#MuyRetro:  Cambiando un poco de tema, ¿cuáles son sus otras aficiones?

J.A.A.J: El cine me gusta mucho, comer, estar cerca a la naturaleza, sea para acampar, realizar caminatas cosas por el estilo.



#MuyRetro:  ¿Cuál es el artista que más admira y por qué?

J.A.A.J: Pues la verdad no tengo un artista que admire, siendo sincero que yo lo vea y sienta admiración, no.



#MuyRetro: ¿Qué lo hace feliz?

J.A.A.J: A mí me hace feliz entrenar, comer bien, salir a caminar, escuchar música, me hace feliz poder darle lo que sé, sea poco o mucho a alguien que quiera iniciar este estilo de vida y que lo acepte y lo ponga en práctica, cambiar vidas.



#MuyRetro:  ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

J.A.A.J: No creo saber la clave del éxito, pero pensaría que la disciplina, el enfoque y nunca dejar de perseguir lo que se quiere, estas serían claves fundamentales para encontrar el éxito.

Pueden seguir a Jonathan en:
Facebook: Jonathan Acevedo
Instagram: jotha_acevedo

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto