2018 Colombia

De Córdoba, Juan Galindo un deportista perseverante

enero 26, 2018Muy Retro


Juan Carlos Galindo Hernandez es un joven de 25 años, nació en San Pelayo- Córdoba en una vereda llamada Varital. En la actualidad viven en Cereté- Córdoba, donde trabaja como entrenador personal. A continuación podrás conocer más sobre su trabajo y sus pasiones por el culturismo y el fitness.




#MuyRetro: ¿Cómo se define como persona y deportista?

Juan Carlos Galindo Hernandez: Me defino como una persona luchadora y perseverante, muy alegre siempre en busca de mejorar cada día y soy un enamorado de lo que hago.



#MuyRetro: ¿Cómo fue su inicio en el mundo deportivo?

J.C.G.H: Mis inicio fue algo muy espontáneo, ya que comencé a entrenar en un gimnasio un sábado, por invitación un amigo, como no tenía nada que hacer acepté y fue tanto el gusto que tomé por este deporte que después de ir solamente los sábados dos meses, luego empecé a asistir todos los días y desde ese momento esto se convirtió en parte importante de mi vida.



#MuyRetro: ¿Cómo se proyecta a 5 años en el ámbito deportivo?

J.C.G.H: Actualmente estoy iniciando un proceso de preparación con el fin de ingresar a una federación de fisicoculturismo llamada Musclemania y mi propósito es estar compitiendo dentro de 3 años en escenarios internacionales y ejerciendo mi carrera como entrenador personal, siempre de la mano de Dios.




#MuyRetro: ¿Cómo ve el fisicoculturismo en su ciudad, siente apoyo por parte del Estado a esta disciplina deportiva?

J.C.G.H: La verdad es que creo que el fisicoculturismo es una disciplina muy olvidada en cuanto al tema de ser apoyada por parte del gobierno, además de ser muy estigmatizado por muchas personas, que generalmente hablan y critican a este deporte sin darse cuenta del sacrificio y trabajo duro que nos toca hacer, para poder llegar a cierto nivel o para prepararnos para una competencia.



#MuyRetro: Hablando del tema que comenta, ¿por qué cree que este deporte está siendo estigmatizado en el país?

J.C.G.H: Pues mucha gente cree que nosotros como atletas del culturismo usamos drogas y fármacos para poder llevar nuestros cuerpos hasta cierto nivel, aunque no se puede negar que el realidad la gran mayoría  de las personas que practican este deporte utilizan fármacos para obtener resultados más rápidos, no hay que olvidar que este deporte exige compromiso, disciplina, perseverancia y mucho esfuerzo y tienes que alimentarte bien, entrenar duro, descansar y créeme que si no tienes ninguna de estas actitudes jamás vas a alcanzar los objetivos propuestos por muchos fármacos o por muchos suplementos que puedas utilizar o consumir.




#MuyRetro: ¿Cuáles son los deportistas que más admira y por qué?

J.C.G.H: Pues siguiendo la línea del fisicoculturismo mi admiración es por el mejor de todos el gran Arnold Schwarzenegger y por parte de mi otro deporte favorito que es el Béisbol, mi admiración se la lleva Edgar Rentería, sin duda alguna uno de los mejores beisbolistas de Colombia.



#MuyRetro: ¿Cuáles son los valores que el deporte le ha aportado a su vida?

J.C.G.H: Los valores que el deporte me ha aportado te puedo decir que el amor propio, puesto que pienso que para poder querer a otra persona primero tenemos que amarnos a nosotros mismos.El deporte me ha enseñado a ser mucho más tolerante, a entender que todos somos diferentes y que para poder vivir feliz en una sociedad hay que aceptar y respetar esas diferencias que nos hacen únicos.



#MuyRetro: ¿Cómo se alimenta para estar en forma?

J.C.G.H: Trato siempre de mantener una dieta rica en proteínas y carbohidratos sin dejar de lado los vegetales y la frutas, aunque en ocasiones suelo desordenarme un poco, la mayoría del tiempo mantengo mi régimen de alimentación para estar en forma siempre.



#MuyRetro: ¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta ejercitar y por qué?

J.C.G.H: Mis piernas y mis abdominales. Mis piernas porque es la zona de mi cuerpo más rezagada y debo darle mucha prioridad, además unas buenas piernas le dan una excelente estética a todo el cuerpo, igualmente los abdominales porque es fundamental tener una zona media muy fuerte para poder trabajar de forma óptima el resto de el cuerpo.



#MuyRetro: ¿Qué opina de los deportistas que ponen en riesgo su salud utilizando en exceso esteroides anabólicos?

J.C.G.H: Pues creo que como deportistas debemos trabajar duro para ser cada día mejores en lo que hacemos, no me gusta juzgar a nadie por lo que hace, pero si creo que la salud está por encima de cualquier reconocimiento y nosotros como deportistas debemos saber hasta que límite debemos y podemos llegar para no arriesgar nuestra salud.



#MuyRetro: Cambiando ahora se tema, ¿cuál música le gusta?

J.C.G.H: Me gusta mucho la música romántica, las baladas, disfruto mucho de la música de Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Andres Cepeda y también me gusta escuchar música cristiana.




#MuyRetro: ¿Cuál es su lugar preferido para entrenar?

J.C.G.H: Sin duda alguna el gimnasio, me gusta mucho estar rodeado de este ambiente el cual creo que es  maravilloso.

#MuyRetro: ¿Cuál lugar del mundo le gustaría conocer?

J.C.G.H: Tengo dos en especial: la hermosa ciudad de París y las Cataratas del Niágara.



#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto de la felicidad?

J.C.G.H: Para mí el secreto de la felicidad es Dios, confiar en Él, tenerle fe. Creo que no hay nada en este mundo que nos pueda brindar tanta felicidad como la gracia de Dios. Si tenemos a Dios en cada momento de nuestra vida, les aseguro que nada nos faltará y todo será felicidad a pesar de los problemas que puedan existir.


Pueden seguir en redes sociales a Juan Carlos aquí:
Instagram: juancho_021


You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto