deporte deportista

El cuerpo 10 del dominicano José Miguel Abreu

enero 24, 2018Muy Retro


José Miguel Abreu Angeles, nació hace 35 años, en la región norte de República Dominicana, en la actualidad, vive en Santo Domingo, la capital de este hermoso país. Es licenciado en administración de empresas y desde hace 3 años se dedica al fitness con certificación internacional NCSF.

Su carisma y disciplina lo hacen hoy un referente en redes sociales, donde además hace constante referencia al profundo cariño que tiene por Colombia y su gente. A continuación podrán conocer un poco más de él, sus gustos y pasiones.






#MuyRetro: ¿Cómo se describiría usted como persona y deportista?

José Miguel Abreu Angeles: Pues me caracterizo por ser una persona entregada, apasionada y perfeccionista. Me gusta hacer las cosas bien hechas sino pues no las hago. Eso me ha valido para mis entrenamientos hacerlos con compromiso y de una manera correcta, aprendido cada día porque en este ambiente cada día se vive enriqueciendo los conocimientos. Soy muy estricto pero a la vez trato de disfrutarlo.



#MuyRetro: ¿Cómo inició en el mundo deportivo?

J.M.A.A: Empecé a entrenar hace 4 años y medio sólo porque quería ser delgado, por lo que por falta de conocimientos solo me dediqué a llevar un saludable plan de alimentación y puro cardio (clases grupales, entrenamientos al aire libre, montar bicicleta, body circuito, etc). Cuando vi que había rebajado mucho, pues no me sentía cómodo y decidí incrementar mi IMC y pues en eso llevo 4 años. Cada día entregando lo mejor en esa hora y 30 que mantengo en el gym, pero relajado disfrutando lo que hago sin vivir una vida sujeta al ejercicio porque debe ser un equilibrio.



Los entrenamiento que doy, los dirijo a personas que no les gusta entrenar en el gym, son más de ejercitarse al aire libre, por lo tanto lo hago en un parque que es pulmón natural de Santo Domingo. 

Son ejercicios metabólicos y funcionales, utilizando su mismo peso,  bandas de resistencia, el trx, más los recursos que el mismo parque nos facilita.




#MuyRetro: ¿Cuáles son sus cuidados en dieta y rutina para mantenerse en forma?

J.M.A.A: No soy de esos que andan con su pesa para ver los gramos de carbos o proteínas que va a ingerir (eso me estresa y pues no es la idea) he aprendido a comer balanceado, porque nuestro organismo necesita todo, pero de la manera adecuada. Normalmente, proteínas todas, bajo en azúcares y sal, carbohidratos complejos. Hago pesas 5 veces a la semana, con cardio suave y los sábados al aire libre body circuit.



#MuyRetro: ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

J.M.A.A: Lo que más disfruto de mi trabajo es transmitirle a mis clientes la pasión a llevar una vida saludable y activa. Ver la alegría y motivación de cada uno de ellos cuando van logrando sus objetivos. No hay nada que me de más satisfacción.



#MuyRetro: ¿Cuáles cree que son las cualidades que las personas admiran más de usted?

J.M.A.A: Pues pienso que la disciplina, la responsabilidad y entrega a todo lo que hago.




#MuyRetro: ¿Qué significan para usted sus tatuajes?

J.M.A.A: Pues fíjate no se ni cuantos tengo, todo el mundo me pregunta pero no me motivo a contarlos. Para mí cuando me hago un tatuaje es como plasmar en mi cuerpo algo sobre mi estilo de vida. De todos los que tengo solo sé que 4 me los hice porque me gustaron, ya los demás por más insignificantes que parezcan tienen un gran significado en mi vida. De lo que me gusta, momentos vividos, etc.



#MuyRetro: ¿Qué más le apasiona hacer en sus tiempos libres?

J.M.A.A: Dentro de mi "life style", me hago llamar coffee lover, en esos momentitos siempre me gusta disfrutar de un buen café con mis amigos, con una conversación bien amena. Para mí eso no tiene precio.



#MuyRetro:  Si pudiera resumir su vida hasta hoy en una frase, ¿Cuál sería y por qué?

J.M.A.A: Una vez leí por ahí una frase. "Nada salió  como lo había planeado, pero esta bien".
A veces dedicamos tanto tiempo y recursos para querer que las cosas sean como las tenemos pensadas o planeadas y al final la vida nos da lo que necesitamos, cómo y cuándo lo necesitamos, y nos sentimos felices y agradecidos de lo recibido.



#MuyRetro: ¿Qué lo hace feliz?

J.M.A.A: Me hace feliz saber que mi familia esta bien, que hago lo que me gusta sin hacerle daño a nadie, compartir una taza de café con mis amigos junto una amena amena conversación. Ir al mar sin la necesidad de entrar, con sólo sentir su brisa, sonido, olor... eso me hace muy feliz.



#MuyRetro: Hace poco estuvo en Colombia, ¿Quién le recomendó visitar ese país y cómo fue esa experiencia?

J.M.A.A: Por un amigo caleño, hace 10 años visito este hermoso país del cual estoy super agradecido por tanta gente hermosa que he conocido y las muestras de cariño que siempre recibo. Se me hace tan fácil cada vez que voy enamorarme más y más de Colombia, su cultura, su gastronomía, sus montañas, sus diferentes climas, su música. Lo amo tanto que me encantaría irme a vivir allá.



#MuyRetro: ¿Cuál ciudad de Colombia recomendaría visitar y por qué?

J.M.A.A: Cali, así como la hacen llamar, es la sucursal del cielo. La amabilidad de su gente, la alegría y lo rumberos que son. Es de clima caliente pero a 30 minutos un frío impresionante (en el km 18). Y por sus puntos turísticos que la hacen más atractiva y con más opciones para el turismo.



#MuyRetro: Cambiando de tema, ¿cuál es la música que más le gusta y su artista preferido?

J.M.A.A: Pues soy muy romántico en ese sentido. Me gusta mucho el colombiano Santiago Cruz y un cantautor dominicano  Wason Brazoban.



#MuyRetro: ¿Qué es lo que más admira de las otras personas?

J.M.A.A: De las otras personas admiro la sinceridad, la tolerancia, el respeto y las ganas de luchar que puedan poner a la hora de enfrentar alguna situación.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido la experiencia positiva que marcó su vida y por qué?

J.M.A.A: Pues en República Dominicana existe el punto más alto de todo el Caribe, se llama "El Pico Duarte"  (Duarte en honor al padre de la patria, del cual en la cima hay un busto), fui a celebrar mis 33 años allá. Donde por tres días estuve TOTALMENTE INCOMUNICADO. Subí 3.987 mts sobre el nivel del mar, sin agua caliente, sin electricidad,  sin baños ni duchas, durmiendo en casa de campaña, es decir sin nada del mundo moderno. 



El acercamiento a lo real, la naturaleza, que todos éramos iguales, con las mismas necesidades, esa es una experiencia que me cambió la vida, a simplificarme y valorar menos lo material más el lado espiritual.



#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

J.M.A.A: Pues el éxito se obtiene estando claro de lo que realmente quieres, entregarlo todo, superando obstáculos que siempre habrán para poder valorar el logro obtenido. Perseverancia y paciencia.



Pueden seguir a José en su Instagram: josemiofficial



You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto