Colombia fitness

Tatto Physique trazando su camino con disciplina

diciembre 29, 2017Muy Retro



Luis Carlos Ospina Galeano, conocido también como Tatto Physique es un joven entrenador deportivo de 25 años nacido en la ciudad de Medellín, desde hace 5 años practica actividad deportiva, pero por una luxación de deltoides anterior tuvo que parar durante dos años. Luego de superar esta lesión desde hace dos años retomó la actividad deportiva y compite como Men's Physique, disciplina que lo ha llevado a trazar un camino al lado de los mejores atletas.



#MuyRetro: ¿Cómo se define como deportista y profesional?

Luis Carlos Ospina Galeano: Me defino como una persona muy disciplinada, enfocada en lo que quiero lograr, soy un guerrero y consigo todo lo que me propongo.



#MuyRetro: ¿Quién fue su motivación para iniciar en el ámbito deportivo?

L.C.O.G: Mi mayor motivación fue mi mamá, ella practicaba halterofilia, por eso desde niño siempre estuve en ese ámbito.
Un segundo pilar fue mi amigo y colega Luis David Bucheli, quien fue segundo lugar este año en el clásico paisa de fisicoculturismo en la categoría de 70 kg, él fue el que me impulsó a competir y enamorarme cada día más de este deporte.



#MuyRetro:  ¿Cuál es la persona que más admira en el ámbito deportivo y por qué?

L.C.O.G: Admiro la carrera de Jeremy Buendía, el cuatro veces campeón del mundo como Men's Physique,  considero que para tener tan poca edad ha sido una de las personas que más ha influido en esta nueva era de deportistas.


#MuyRetro: ¿Cuál es su lugar perfecto para entrenar?

L.C.O.G: Mi lugar perfecto para entrenar es el Magnum Gym, pues el ambiente, la música, el estar rodeado de deportistas de alto rendimiento me llena de motivación para cumplir mis metas.



#MuyRetro: ¿Cuál es su fortaleza y debilidad al momento de realizar deporte?

L.C.O.G: Mi mayor fortaleza es el querer dejarlo todo en cada entrenamiento, mi debilidades son las lesiones que tengo y el miedo de no llegar a un buen punto de competencia.



#MuyRetro: ¿Cuáles han sido sus mayores logros deportivos hasta el momento?

L.C.O.G: El mayor logro creo que fue pisar por primera vez una tarima, el haber conseguido el patrocinio de Pulpafit, igualmente, este año tuve el honor de competir 2 veces obteniendo un cuarto y quinto lugar en Men's Physique de más 1.75cm.



#MuyRetro: ¿Cómo se ve en 5 años en el ámbito deportivo y profesional?

L.C.O.G: Mi visión a 5 años es estar compitiendo a nivel internacional y estar certificado como personal trainer a nivel internacional.


#MuyRetro: ¿Cuáles son sus cuidados al momento de competir en cuanto a dieta y ejercicio?

L.C.O.G: Mi preparación consiste en dos etapas, una de volumen y otra de definición.
En volumen subo los carbohidratos y las proteínas para ganar masa muscular y el tipo de entrenamiento es de fuerza e hipertrofia, ya en la etapa de definición hago descargas de carbohidratos y a la hora de entrenar trabajo entre un 55% a un 70% de mi 1RM (1 repetición  máxima), para obtener una mejor calidad muscular.



#MuyRetro: ¿Qué cuidados se deben tomar en cuenta al momento de suplementarse?

L.C.O.G: Creo que el mayor cuidado que se debe tener es estar bien asesorado, no solo hacer las cosas por un voz a voz, considero que de ahí parte todo buen trabajo por eso siempre dejo mi proceso en manos de Fitline Suplementos quienes han sido muy profesionales a la hora de mi suplementación.


#MuyRetro: ¿Cómo se podría definir en una frase?

L.C.O.G: "Entrenamiento inteligente", es mi frase personal.



#MuyRetro: ¿Cuál es su opinión sobre el uso en exceso de esteroides anabólicos a la hora de entrenar?

L.C.O.G: Yo no lo veo como un tabú, la verdad considero que toda disciplina deportiva requiere de una ayuda externa, pero como profesional solo recomiendo el uso en instancias competitiva, no solo por querer adelantar un proceso, para mí es mejor gozarse cada etapa de la preparación y cambio del cuerpo.


#MuyRetro: ¿Qué otras cosas disfruta hacer a parte de realizar deporte?

L.C.O.G: Principalmente comer, pues en mi caso que he estado en preparación trato de tener uno que otro "pecadito" a la hora de salir de preparación, aparte de eso amo pasear, conocer lugares, creo que no hay comparación con eso.

#MuyRetro: ¿Cuál es el consejo que le han dado y que jamás olvida?

L.C.O.G: Lo recuerdo mucho y ha sido mi fortaleza a la hora de competir, me lo dijo mi gran amigo y preparador Luis David Bucheli antes se salir a tarima en julio, y fue "ya llegaste hasta acá negro, pase lo que pase gócese ésta experiencia y de lo mejor de Ud esas palabras retumban siempre en mi cabeza y son una de las motivaciones para mejorar

#MuyRetro: ¿Qué mensaje le enviarías hoy a Luis David Bucheli?

L.C.O.G: Que para mi es de las mejores personas que la vida me ha regalado, cada Consejo, cada entrenamiento, el creer en Mi, el estar siempre ahí firme ante cualquier situación, me hacen considerarlos como un hermano, sólo hay palabras de agradecimiento hacia él.

#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

L.C.O.G: La disciplina, el esfuerzo y la paciencia, esas tres palabras para mi lo son todo.

Para contacto profesional con Luis:
Wpp: 3108640009
Instagram: tatto_physique
Facebook: Luis Ospina

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto