Cali crossfit

Santiago Santamaría y el crossfit como estilo de vida

diciembre 29, 2017Muy Retro

Santiago Santamaría Duque es un joven de 28 años oriundo de la ciudad de Cali, en la actualidad reside en la ciudad de Medellín, es estudiante de medicina y un apasionado por el deporte desde hace 4 años. Su físico refleja el sacrificio y el amor por el deporte y las ganas de inspirar a más personas. En las siguientes preguntas conocerás más de él su estilo de vida saludable. 




#MuyRetro: ¿Cómo se define como persona y deportista?

Santiago Santamaría Duque: Como persona me defino como muy tenaz, capaz, guerrero, luchador y sencillo, soy de los que no se dan por vencido hasta haber intentado todo, y así mismo en mi actitud deportiva me gusta llevar al límite mi mente y mi cuerpo.



#MuyRetro: ¿Quién influenció en su vida a practicar deporte?

S.S.D: Bueno creo que hay 2 fuentes fundamentales que me llevaron a buscar una vida saludable en base al deporte: 1 de ellas fue el haber sido sedentario toda mi vida y al iniciar mis estudios me di cuenta que iba en contravía mi estilo de vida con lo que terminaría siendo mi profesión, 2 establecerme en Medellin tuvo un impacto grandísimo  y positivo sobre mi pensamiento deportivo, puesto que encontré  en esta ciudad una visión del deporte maravillosa que lleva a que todas las personas no importa la edad realicen actividad física ya sea al aire libre  o algún deporte en particular, además aquí conocí una persona que debo destacar influenció de forma directa  mi interés por practicar crossfit y el street workout, su nombre es Tan Bahamon, un referente  importante  de esta disciplina en la ciudad.



#MuyRetro:  ¿Cuáles han sido los cambios en sus hábitos de vida más importantes al momento de iniciar actividad deportiva?

S.S.D: Siendo totalmente sincero podría hablar de 2  Santiago Santamaría el que era antes del deporte y el que soy ahora, pienso que todo cambio desde mis rutinas diarias, mi alimentación, todo; siempre  pensé que el deporte era salir y sudar un rato, ahora  entiendo que es muchísimo más,  es un estilo de vida que requiere ser abordado desde diferentes enfoques y que la disciplina  es el PLUS que debe acompañar siempre este nuevo pensamiento.



#MuyRetro: ¿Cuál es la disciplina deportiva que más le gusta practicar y por qué?

S.S.D: Practico  crossfit que es un modelo de acondicionamiento físico basado en ejercicios variados que involucran todos los grupos musculares, son movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad, me gusta esta disciplina porque mi herramienta es mi  cuerpo, no requiero de espacios como un gimnasio y lo mejor no dependo de máquinas para realizar mi actividad lo que me lleva a hacerlo en cualquier lugar, street workout y así conocer diferentes escenarios.



#MuyRetro: ¿Cómo han sido sus cuidados con la alimentación al practicar esta disciplina deportiva?

S.S.D: Mis cuidados han sido orientados a  alcanzar  mis objetivos deportivos, los más significativos han sido la disminución en el consumo de azúcar  y las grasas, siempre en busca de una alimentación más balanceada que brinde los aportes necesarios  a mi organismo.



#MuyRetro: ¿Cuál es el alimento que para usted ha sido más difícil dejar de comer?

S.S.D: El dulce jajaja, vengo de la tierra del manjar blanco, el arequipe y las panelitas, que  son mi más grande tentación, pero es una prueba de voluntad y disciplina.

#MuyRetro: ¿Cómo ha sido la relación con su familia en cuanto al deporte, qué tanto lo han apoyado?

S.S.D: El apoyo ha sido total,  con el paso del tiempo se han involucrado de forma directa, como  es el caso de mi hermano gemelo que ahora es uno de mis fieles alumnos, él al igual que el resto de mi familia  indirectamente  comenzaron a aplicar lo que son los tips de alimentación  para sus  propias estilos de  vida.



#MuyRetro: ¿Qué papel has jugado a la hora de influenciar a su hermano a tener una vida más saludable, cómo ha sido esa experiencia?

S.S.D: Pienso que en el tema del deporte la credibilidad se genera a partir de la imagen  que trasmites, no solo individualmente sino en tu núcleo familiar, el poder tocar corazones es una de mis más grandes pasiones, llegar y cambiar pensamientos y desde luego debe iniciar desde los más  cercanos, es una experiencia  maravillosa ver que una persona que amas tanto comienza a creer en ti, deposita su esperanza en que puede lograrlo y uno termina transformándose en ese motor que impulsa todo a alcanzar esa meta.


#MuyRetro: ¿Cómo se ve en 5 años en el ámbito deportivo y profesional?

S.S.D: Soy una persona emprendedora y se que tendré  muchos proyectos  en marcha, basados en el tema deportivo y más aún  en esta ciudad que tiene una mentalidad tan saludable es un campo fantástico para desarrollarlos, cada vez quisiera continuar buscando ayudar  a crear conciencia de lo importante que es involucrar en el estilo de vida el deporte y así poder inspirar a más  personas.



#MuyRetro:  ¿Qué es para usted lo bonito, lo malo y lo feo del mundo deportivo en Medellín?

S.S.D: Siendo realista no me he encontrado con lo malo y lo feo, por el contrario Medellin es catalogado  a nivel nacional como la capital fitness y es un honor poder decir que cada paso que se da es un logro  para la ciudad, el deporte es salud, vida, alegría, motivación,  es solo cosas positivas y así lo he vivido  hasta el momento en mi  MEDELLIN, que me gustaría  hubiese mayor inversión social en espacios adecuados para desarrollar las actividades sería  como mi única apreciación.



#MuyRetro:  ¿Cuál crees que es el peor error que puede cometer una  persona al iniciar en este mundo deportivo?

S.S.D: No tener apoyo o asesoría  de una persona que acompañe su entrenamiento, el 80% de las personas que quieren iniciar vida deportiva tienen el pensamiento de lograr resultados inmediatos, cometen errores como entrenar mal causando lesiones, no orientar los entrenamientos hacia los objetivos que desean lograr y esto lleva que al no ver los resultados esperados haya deserción.



#MuyRetro: ¿Si pudieras resumir lo que has vivido hasta hoy en una frase, cuál sería?

S.S.D: No hay imposibles!!!



#MuyRetro: ¿Qué mensaje le darías a las personas que han sufrido matoneo por su estado físico?

S.S.D: Todos en la vida somos capaces de cambiar lo que no nos agrada, si deseas ser diferente  no esperes que alguien haga las cosas por ti, despierta, sacúdete, respira  y lánzate, lo que siempre has soñado te esta esperando, debes convertir lo negativo en potenciadores de vida, "inspiración".


#MuyRetro:  ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

S.S.D: El secreto del éxito  está en CREER en ti, nada detiene una mente segura, es poderosa y eficaz.



You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto