Culturista fitness

De Neiva, Gilberto Garrido el duro del fitness

diciembre 28, 2017Muy Retro


En #MuyRetro, lea hoy la entrevista que le hicimos al atleta IFBB Mensphysique Gilberto Garrido Calderón de 29 años, nacido en Neiva- Huila, quien con su físico ha logrado trazarse metas para convertirse en un atleta pro. A continuación conozca más de él y su experiencia en el ámbito deportivo.





#MuyRetro: ¿Cómo se define como persona y deportista?

Gilberto Garrido Calderón: Me defino como una persona dedicada y entregada a lo que hago y como deportista enfocado y mentalizado.



#MuyRetro: ¿Cuál cree que ha sido su mayor motivación a la hora de practicar deporte?

G.G.C: Lo que me motiva es mi familia porque sé que se sienten orgullosos de mí y de lo que hago,  mi segunda motivación es ver mi cuerpo como evoluciona en cada competencia, igualmente, me gusta también ser una motivación para los demás, pues si yo puedo todos pueden


#MuyRetro: ¿Cómo fue su inicio en el ámbito deportivo, qué tanto ha avanzado, qué le falta por hacer?

G.G.C: Hace 5 años inicié en este deporte porque yo era una persona que sufría de sobrepeso,  cuando empezó la transformación en mi cuerpo vi que esto era lo mío y decidí pararme en una tarima como deportista fitness el cual obtuve medalla de plata, siento que he avanzado muchísimo como deportista, pues cada día evoluciono más llevando mi cuerpo a un punto diferente y siento que me falta aún más para lograr alcanzar mi sueño en convertirme en un atleta pro.




#MuyRetro: ¿Cuáles son para usted los deportistas más importantes en el país en el mundo fitness?

G.G.C: Los deportistas más importantes e influyentes en este país son para mí el profe Marco Cardona quien fue el primer IFBB PRO y en la actualidad mi mentor y  preparador, es alguien a quien admiro muchísimo como persona y deportista, además, y al señor Daniel Román quien me motiva con su espectacular físico y un gran amigo quien me ha dado unos consejos que he puesto en práctica para evolucionar, ellos son dos deportistas que admiro mucho sin menospreciar a los otros.


#MuyRetro: ¿Cómo son sus cuidados en alimentación y suplementación durante la preparación para competir?

G.G.C: La dieta es muy estricta, no me gusta pecar cuando ando en preparación porque una mala alimentación se ve reflejada en la tarima. 
La suplementación es la más normal, la proteína los bcaa y la glutamina más que todo va en la alimentación siendo un deportista natural.



#MuyRetro: ¿Qué opina de aquellos deportistas que abusan con los esteroides anabólicos y ponen en riesgo su vida?

G.G.C: La verdad cada uno de los deportistas conocemos los riesgos al momento de usar esas sustancias. Cada deportista se forja diferente solo no hay que excederse porque lo más importante que tenemos es nuestra salud y sobretodo la vida.



#MuyRetro:  ¿Qué recomendación le puede hacer a aquellos que recién inician en este deporte?

G.G.C: Les recomiendo que nunca desfallezcan, porque esto es un proceso que lleva tiempo, esfuerzo, dedicación y muchos sacrificios y que su mayor oponente sea el espejo "no pain, no gain".



#MuyRetro:  ¿Cuál mito dentro de esta disciplina deportiva que hay que desmentir?

G.G.C: Muchos hablan de la genética, que si tu cuerpo no crece no evoluciona, le echan la culpa a la genética por eso hay muchos deportistas que recurren a usar sustancias esteroides. ¡Es mentira!, la genética se vence con la constancia disciplina y dedicación, cambia tus hábito de comer, cambia tu estilo de vida.



#MuyRetro: Si pudieras resumir lo que ha sido su vida hasta hoy en una palabra, ¿Cuál sería?

G.G.C: Sacrificio.



#MuyRetro: Los tatuajes han acompañado este proceso de transformación de su cuerpo, ¿Qué significan para usted?

G.G.C: Si me han acompañado en mi proceso y cada tatuaje que tengo en mi cuerpo tiene representan acontecimientos que han marcado mi vida, igualmente me los hago por gusto por los tatuajes.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido la parte de su cuerpo más difícil de trabajar?

G.G.C:  El hombro, por una lesión que tuve en un accidente de tránsito, ahora ando enfocado en trabajar mis puntos débiles.



#MuyRetro: En Muy Retro estamos comprometidos con la erradicación de la bulimia, la anorexia y el matoneo en las instituciones educativas que pueden provocar esos trastornos alimenticios. ¿Qué mensaje le darías a aquellos jóvenes que se encuentran inconformes hoy con su cuerpo y son foco de matoneo dentro de su entorno social?

G.G.C: El bullying siempre ha existido. Esto debe ser un motivo de superación. Demuéstrate que sí puedes cambiar tu aspecto físico, que esto sea un reto para ti.
Cuando estaba en el colegio también fui víctima del bullying, por que era muy flaco y hoy en día esas personas envidian lo que me he convertido, soy un ejemplo para muchas personas.


Sigue a Gilberto Garrido en sus redes sociales:




You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto