afro afrocolombiano

Zamir Urrutia, proyectándose como modelo en México

octubre 05, 2017Muy Retro

Aylin Zamir Urrutia Cuesta, es un joven oriundo de la ciudad de Quibdó en el departamento de Chocó. En la actualidad es modelo y su trabajo lo ha llevado a estudiar Negocios Internacionales y a continuar con su carrera como modelo en México. A continuación conocerás un poco más de su vida y experiencia.

#MuyRetro: ¿Cómo te defines como persona y profesional?

Aylin Zamir Urrutia Cuesta: Soy extrovertido, me gusta mostrarme como soy sin miedo al que dirán, además siempre demuestra todo, desde un descontento hasta lo gota más insignificante de felicidad, me gusta asumir retos y por ende superarlos, pues es una manera de mostrarme a mí mismo de que soy capaz de todo. Profesionalmente soy muy entregado, al momento de trabajar soy muy juicioso, acato consejos, pues considero que el trabajo es un aprendizaje constante que se aplica en cada día de nuestras vidas.

#MuyRetro: ¿Cómo fue tu infancia y adolescencia en el Chocó?

A.Z.U.C: Mi infancia fue muy buena, aunque casi no salía pero me la gocé al máximo, era de los que prefería quedarme a hacer tareas que salir a jugar. Ya en mi adolescencia  recuerdo cuando con los chicos del barrio nos íbamos hasta la "Rosera" a nadar al Río Atrato, eran de las cosas que más me gustaba, o jugar "18" por todo Kennedy a tardes horas de la noche y también el famoso "tín tín, corre corre".


#MuyRetro: ¿Cómo iniciaste en el mundo del modelaje?

A.Z.U.C: Comencé cuando llegué a Medellín, conocí a una amiga que tenía una cámara profesional y yo le decía que fuéramos a cualquier parque a tomar fotos porque yo tenía la convicción de que iba a ser modelo y así fue. Al principio era muy difícil porque realmente no estaba apto para entrar en un mundo tan competitivo como este, pero en mi anhelo de conseguir mis sueños tocaba puertas y puertas a ver cual sería la que por fin me acogería, pero aún así seguía sin tener las aptitudes para lograr entrar en este campo, esto me dio motivos para continuarme adecuando físicamente para que todo se fuera dando conforme a la voluntad de Dios, y ya el año pasado comenzó todo de la mano de personas que vieron en mi el potencial.



#MuyRetro: ¿Qué le dirías a las personas que confiaron en ti?

A.Z.U.C:  Comencemos por Carlos Negrette, es el director de Blessed Agencia de Montería, quien me invitó a concurso en la Convención Latina de Modelos 2016, realizada en Montería donde ocupé el 2do lugar en la categoría New Face. Prosiguiendo por un gran y talentosa mujer como lo es, Isabel Londoño de Models Group, la cual me llevó a mi primera feria de moda que en el Barranquilla Fashion Week 2016, donde tuve la oportunidad de desfilar para Custo Barcelona entre otras marcas y finalizando con mi actual manager Luis Molina de Prime Models, quien ha sido la persona que ahora está conmigo en mi proceso hacia proyectos venideros, con él tuve la oportunidad de ir a Colombia Moda 2017 donde desfilé para Lina Cantillo. ¿Qué les puedo decir?, que el cielo es de ustedes, realmente mil gracias por darme la oportunidad de crecer y aprender, gracias por ser las personas que son y por no dejar que los sueños de aquellos que realmente tienen potencial no mueran  de la noche a la mañana.


#MuyRetro: ¿Qué te llevó a vivir a México?

A.Z.U.C: ¿La verdad? El modelaje. Actualmente soy estudiante de Negocios Internacionales y quería venir a México a probar suerte, pero no sabía a que me iba a enfrentar, así que decidí aplicar a un intercambio en mi universidad y así iba más a lo seguro, pero al llegar aquí todo fue diferente, cuando aterricé ya a los días tenía agencia y ya todo esta fluyendo de la mejor manera. Ha sido una experiencia enriquecedora en ambos campos, la gente aquí es muy noble, me tratan muy bien, aunque a veces me siento como "bicho raro" porque todos me quedan viendo, no sé si sea por lo alto o porque casi no hay negros aquí, pero nada que no se pueda controlar jaja.



#MuyRetro: ¿Te han llegado a discriminar por ser afro?

A.Z.U.C: No hasta el momento, no ha pasado.



#MuyRetro: ¿Cuál es la clave para estar en forma?

A.Z.U.C: Una buena alimentación, hidratarse mucho y hacer mucho ejercicios. Esa es la clave para mantener el cuerpo.



#MuyRetro: ¿Cómo te ves en 5 años?

A.Z.U.C: Exportando y modelando. No pienso dejar atrás mi carrera, pues sé que con esta puedo dar visualización al Chocó, exportando frutos que se den en municipios donde hay mayor desempleo, así ayudaría a familias a salir adelante y a crear mejor calidad de vida en el departamento. Por otra parte en materia del modelaje me visualizo en Milán o NYC, haciendo lo que más me gusta, modelar.


#MuyRetro: ¿Qué tienes de chocoano?

A.Z.U.C: Una mezcla de perseverancia, esfuerzo, dedicación y pujanza. Los chocoanos nos la guerreamos a donde quiera que vayamos, aceptamos el reto que sea y superamos todas las adversidades con la mejor actitud y sobre todo no sabemos lo que es vencernos ante el primer obstáculo.



#MuyRetro: ¿Cuáles crees que son tus mayores cualidades?

A.Z.U.C: La perseverancia, la dedicación y el optimismo.



#MuyRetro: ¿Cuál es tu música preferida?

A.Z.U.C: Sin duda alguna, la salsa.



#MuyRetro: ¿Cuál es la persona que más admiras?

A.Z.U.C: Se que es una respuesta muy trillada en este tipo de preguntas pero sin duda alguna, mi mamá. Ha sido el pilar en mi vida, me ha demostrado que nunca debo rendirme ante nada, me ha hecho ver cada frustración como una puerta que abre otra, le ha dado el sentido perfecto a mi existir, por eso se convierte en mi persona digna de admirar.


#MuyRetro: ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

A.Z.U.C: El momento más feliz de mi vida fue cuando supe que mamá ya no tenía cáncer, y el más triste fue perder a mi mamá de crianza en un accidente en la vía Medellín- Quibdó, sin duda alguna ese episodio marcó mi vida.



#MuyRetro: ¿Si pudieras escribir un libro con lo que ha sido tu vida hasta hoy, qué nombre le pondrías?

A.Z.U.C:  La travesía de un soñador.



#MuyRetro: ¿Cuál es para ti el secreto para el éxito?

A.Z.U.C:  No rendirse, creo que la mayoría de personas no logran lo que quieren porque si fracasan en el primer intento no lo vuelven a intentar.



Pueden contactar a Zamir a través de Facebook

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto