Culturista entrevista

Sergio Oquendo, dando pasos para ser el mejor atleta fitness

septiembre 19, 2017Muy Retro


Sergio Andrés Oquendo Olarte es un joven de 21 años, nacido en la ciudad de Medellín, en la actualidad estudia Ingeniería Civil y es atleta fitness en la categoría Men's Physique Junior, a continuación nos comparte como reparte su tiempo para estudiar y competir en un deporte que demanda tanto sacrificio.




#MuyRetro: ¿Cómo te defines como deportista y persona?

Sergio Andrés Oquendo Olarte: Como deportista me defino como un atleta que con la poca experiencia que he adquirido aprendí que lo más importante es ser constante y tener disciplina, asimismo soy un atleta dispuesto a cada día estar más concentrado en mi preparación, llevando a cabo todas las especificaciones nutricionales y mejorando mis poses.
Como persona me defino como alguien cordial, dispuesto a dialogar, muy pasivo y bastante callado.



#MuyRetro:  ¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante de practicar este deporte?

S.A.O.O: Lo más difícil, el inicio, cuando inicié recuerdo que tenia un trabajo en el cual iba todo los días por un pago mínimo y absolutamente todo me lo gastaba en comida, dejé de comprar ropa, estar con mis amigos, familia y  me tocó abandonar toda clase de invitaciones para poder comer, incluso en ocasiones no iba a una peluquería hasta dos meses.
A la fecha puedo decir que lo más gratificante es lograr obtener mi primer título como campeón en Señor Rionegro 2017, las lágrimas fueron inevitables, es una bonita sensación porque es algo que no me esperaba (las lágrimas), igualmente es de gran orgullo para mí contar contar con mi amigo y preparador Johnatan Zea, una gran persona, padre y  profesional.



#MuyRetro: ¿Cómo divides tu tiempo para estudiar y entrenar?

S.A.O.O: Todos los días me levanto a las 4:30 a.m, si estoy en temporada de competencia me levanto tipo 4:00 a.m. para hacer cardio en ayunas, luego me desplazo a clase de 6:00 a.m., tan pronto como puedo me retiro a las 9:00 a.m. para realizar mi entrenamiento y de allí me desplazo a mi trabajo, allí paso el resto del día para llegar a mi casa de nuevo a las 8:30 p.m.  a estudiar, por lo general tipo 12 de la noche me voy a dormir.


#MuyRetro: ¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia para realizar este deporte?


S.A.O.O: Al inicio mi madre se quería morir de la ira porque debía cocinar para mí aparte de lo comida que hacía para todos en la casa, ahora en la actualidad me acompaña a mis competencias y me ayuda a cuidar minuciosamente cada detalle de mi dieta. También recuerdo que alguien de mi familia me decía que yo estaba loco por empezar a llevar mi dieta, que necesitaba dinero porque era un deporte muy costoso y actualmente esa persona se acerca para pedirme consejos para su dieta. En general, el apoyo ha sido total y más cuando empecé a competir con mayor frecuencia.


#MuyRetro: ¿Crees que este deporte es apoyado e  Colombia?

S.A.O.O: No, aún falta mucho por hacer, he visto casos de atletas que podrían darlo todo en tarima, pero por no poseer recursos suficientes, no pueden asistir a las competencias.

#MuyRetro: ¿Cuál crees que es tu mayor motivación para continuar en este deporte?

S.A.O.O: Mi mayor motivación fue haber iniciado en último lugar, cuando hice mi debut como Men Physique, en aquella ocasión ocupé el quinto lugar. Cada que miro esa medalla, me lleno de más ganas para seguir mejorando mis falencias.



#MuyRetro: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te admiran y por qué?

S.A.O.O:  La parte de mi cuerpo que más me ha traído admiración es mi abdomen, porque son las chocolatinas más difíciles de derretir jaja, puedo estar en etapa de volumen y no desaparecen, en mi última etapa de volumen comía un kilo de arroz, dos papas y 200 gramos de avena., y mis abdomen seguía intacto.


#MuyRetro: ¿Qué otras cosas te gusta hacer a parte del deporte?


S.A.O.O: Me gusta mucho salir a disfrutar de lugares que no conozco: pueblos, parques , lugares turísticos.



#MuyRetro: ¿Cuál es la frase que más te gusta decir?

S.A.O.O: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti "


#MuyRetro: ¿Cuáles son para ti las competencias más importantes de Colombia?

S.A.O.O: El Gran Prinx de Pasto, Señor Rionegro y los nacionales (novatos y avanzado), los nacionales aunque llevan poco tiempo de realización, están abriendo las puertas para que cada vez los atletas tengamos una mejor proyección internacional



#MuyRetro: ¿Cuál es tu secreto para el éxito?

S.A.O.O: No existe secreto, todo es disciplina, orden y constancia, en todo, en la vida cotidiana, en tu trabajo , con tu familia y en tus entrenamientos.

Pueden seguir a Sergio Oquendo en
Facebook: Sergio Oquendo

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto