blog Cartagena

Leo Ramírez, un cartagenero con una vida en alta definición

septiembre 11, 2017Muy Retro


Leonardo Ramírez, más conocido como Leo Ramírez, es un joven de 25 años, nacido en la ciudad de Cartagena  en la costa colombiana, es diseñador gráfico y publicista y gracias a sus atributos físicos ha realizado algunos trabajos como modelo.



#MuyRetro: ¿Cómo te defines como persona y profesional?

Leo Ramírez: He llegado a pensar que siempre debo estar listo para cuando me hagan está pregunta, pero no. No creo que pueda aún definirme, de hecho si me defino podría ser hasta egoísta con los momentos que aún no he vivido y que de verdad podrían definirme como persona; pero como esto en una entrevista, objetivamente me defino como alguien libre, libre de pensar y expresar, libre de hacer y no hacer, libre y en pleno proceso de aprendizaje de la vida, capaz de superarme en cada reto que esta misma me presente. Estudié diseño gráfico y publicidad por tanto profesionalmente soy una persona muy creativa, coherente, audaz, autónoma, que le gusta trabajar en equipo; soy fiel creyente de que en equipo las cosas son más gratificantes.



#MuyRetro: ¿Cuál crees que es la característica que te hace diferente a los demás que te rodean?

L.R: Quien llegue a mi vida el día que tome la decisión de irse se irá mejor y más feliz. Eso es lo que creo que me hace diferente a las demás personas, pues siempre busco brindar lo mejor de mí sin importar las circunstancias.



#MuyRetro: ¿Cómo haces para cuidar tu cuerpo y poder cumplir con tu trabajo?

L.R: A ver, esta pregunta también me cuesta responderla, las personas creen que soy muy dedicado al gym pero no. Vengo de una familia deportista, exactamente de 3 generaciones de beisbolistas; mi bisabuelo, mi abuelo y mi papá practicaron este deporte, así que genéticamente al apellido Ramírez le corre por las venas el béisbol y eso me ha ayudado a lo largo de mis entrenamientos. Tengo un horario laboral de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. Luego de mi trabajo a las 6:30 p.m. voy durante 3 días a la semana al gym para hacer un poco de ejercicio, los otros 2 días de la semana hago running o patino en la Bahía de Manga en Cartagena. No tomo gaseosas y creo que soy de las pocas personas en el mundo que odia los dulces y los chocolates Jajajaja, quizá eso ayuda un poco a mantener el peso que siempre he querido, 80kg, ni más ni menos.



#MuyRetro: ¿Cómo ha sido tu experiencia como modelo?  y ¿Cuál ha sido tu mayor alegría?

L.R: Jajaja no me considero modelo, bueno he hecho varias cosas de modelaje por petición de algunos amigos que están en el medio y que me han contactado, pero en verdad no he invertido mucho esfuerzo en ello; pero las pocas cosas que he realizado en pasarelas y fotos han sido muy agradables, pero nada tan exuberante económicamente como para vivir de eso. En Colombia vivir de ese trabajo no es que sea muy fácil. 
¿Mi mayor alegría?, tengo muchas contabilizadas, pero hay una especial y fue cuando decidí contarle a mi mamá sobre mi condición sexual. Ese día me quité un peso enorme de encima.


#MuyRetro: ¿Cómo fue ese momento? y ¿Qué te animó a contarle esto a tu madre?

L.R: Realmente fue un momento muy emotivo, un momento lleno de nostalgia y sentimientos encontrados. Ella lo presentía desde hace muchos años, madre es madre, ellas sienten todo, solo que yo no había tenido los "huevos" para asumir ese rol delante de mi familia. Hasta que me cansé, estaba muy frustrado como persona, no dormía y vivía desconcertado todo el tiempo, sentía como si me estuvieran persiguiendo todo el tiempo. 

Necesitaba sentirme libre, necesitaba aceptarme como ser humano y entender de una buena vez que ser gay no era lo que me iba a impedir desarrollarme como persona en cualquier ámbito. Por eso decidí contarle a mi familia.



#MuyRetro: ¿Cómo te gusta conquistar a un hombre o eres tímido?

L.R: ¡Auch! Jajajajaja ¡esto subió de tono! 
No soy nada tímido, pero nadita. Cuando alguien me gusta yo me encargo de que se entere. No soy bueno seduciendo a alguien, me refiero a que no recurro a ninguna  clase de estrategia. Simplemente voy al grano. "Hey, ¿cómo vas?, me gustaría conocerte..." tan solo eso. Soy muy simple en ese sentido, a veces en la simpleza esta lo profundo de las cosas. Finalmente, creo que para seducir a alguien mis puntos a favor me los gano siendo yo mismo, donde no puedo ser yo mismo no me demoro.



#MuyRetro: ¿Qué tienes de costeño?

L.R: "TODO" ¡jajaja! manos grandes, barba, pecho y piernas peludas, carácter. No sé de dónde sacan que somos flojos; eso es falso, yo soy bastante inquieto e intenso; ah bueno y por supuesto que amo Cartagena.



#MuyRetro: ¿Cuál es tu plato favorito de la costa?

L.R: Muy fácil, eso si lo tengo muy claro. Una "severa" cazuela de mariscos con patacones. Como demasiado.



#MuyRetro: ¿Cuáles son tus mayores pasiones en la vida?

L.R: ¡Huy!, hay algo que me apasiona mucho y es algo por lo que vengo trabajando poco a poco, ¡quiero ser papá!. También me apasionan las películas de comedia romántica, los animales y los deportes extremos.



#MuyRetro: ¿Cómo trabajas para ser papá? ¿Qué piensas de los políticos que creen que los homosexuales no deben adoptar?

L.R: Papá siempre he querido ser, soy muy paternal, además tengo 2 sobrinos que me vuelven loco. No existe una escuela donde uno se prepare para ser papá, tan solo estoy dispuesto a asumir el reto cuando este se presente. Lo que si tengo claro cuando llegue a ser padre, seré el mejor amigo de mi hijo.
Los políticos son unos títeres,  no todos los gays quieren adoptar empezando por ahí. Somos tan egocéntricos los gays que el solo pensar que alguien puede quitarnos protagonismo es una causa suficiente para desistir de la idea de ser padres. Muchos tan solo quieren vivir su soltería y ser padres no es un interés común en el gremio; cosa que es completamente respetable. Cada quien tiene sus prioridades, pero eso no quiere decir que no hayamos personas que queramos asumir el rol  de padres con toda la responsabilidad del caso. Principalmente, somos seres humanos y eso de inmediato nos da el aval de poder adoptar sin recurrir a ser juzgados por nuestra condición.



#MuyRetro: ¿Si pudieras resumir tu vida en un libro cómo lo llamarías y por qué?

L.R: Si haría un libro, pero no de mi vida; mi vida no es tan interesante como para hacer un libro Jajajaja; pero si haría un libro que se llame: "No todos los gays quieren ser padres" a ver si la sociedad entiende que habemos gays profesionales, justos, responsables, comprometidos con el buen nombre del gremio y otros que además de cumplir con las anteriores cualidades si queremos ser padres.



#MuyRetro: ¿Cuál es la persona que más admiras y por qué?

L.R: Sabes no admiro a nadie en especial; supongo que alguna ves he sentido admiración por artistas, escritores o incluso por algún colega. Pero admiro y soy fan de aquellos seres humanos que se equivocan y que encuentran por sí solos el camino para remendar su error, soy fan de aquellos que saben perdonar y de aquellos que saben que el amor es muy grande para entregárselo a una sola persona; ósea fan de aquellos que AMAN.



#MuyRetro: ¿Cuál es ese objeto que guardas por años y por qué es especial para ti?

L.R: Tengo una camisa que tiene más de 30 años, era de mi abuelo que al fallecer me la dejó. Es hermosa y me la pongo cada que puedo. Recuerdo que me contó se la trajeron en ese tiempo de Nueva York.



#MuyRetro: ¿Te gusta coleccionar algo?

L.R: Momentos, me gustan mucho las fotos, así que guardo fotos de todos los momentos importantes para mí. Pero sobre  todo esos momentos  los colecciono en mi mente.



#MuyRetro: ¿Qué es lo que más te apasiona como diseñador gráfico? y ¿cuál crees que es tu mayor habilidad?

L.R: Como diseñador soy muy versátil, tenemos muchas ramas en el diseño y siempre en algún momento nos toca tomar un poco de esto y un poco de aquello. Me gusta el diseño editorial y el branding (hacer marcas), igualmente, diseñar campañas emocionales o con sentido social, creo que es un fuerte en mi carrera pues soy fiel creyente que a través del diseño también se mueven corazones.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido la campaña social que más recuerdas?

L.R: Actualmente trabajamos con una fundación de niños con cáncer, con ellos hemos hecho muchas campañas para apoyar a estos niños y para que tengan una mejor calidad de vida. De las que recuerdo "La paella más grande de Cartagena", recuerdo que comimos mucho y recogimos los fondos que necesitábamos.


#MuyRetro: Hablando de color, teniendo en cuenta tu profesión y estilo, ¿cuál es el color que te identifica?


L.R: Por siempre amarillo, porque es un color vibrante, lleno de energía, luz, a donde llega nunca pasa desapercibido.



#MuyRetro: ¿Cuál es para ti el secreto del éxito?

L.R: Si el éxito tuviera secretos no habría personas exitosas, pienso que cada quien llega al éxito con sus propios esfuerzos, sin importar que el resto de personas solo se dedican a criticar. Cualquier cosa que hagas deberás hacerlo con mucha pasión y felicidad. Si algo no te agrada muévete.



Pueden seguir a Leo Ramírez en:
Instagram: Leoramirez0
Facebook: Leo Ramírez


You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto