Camilo Linan Colombia

Camilo Linan dando sus primeros pasos en las pasarelas

diciembre 31, 2017Muy Retro


Camilo Linan Giraldo, nació en Miami, Florida hace 29 años, trabaja en la actualidad como asesor comercial de seguros, estudia administración de empresas agropecuarias, y recientemente incursionó en el mundo del modelaje, participando en Mr. Colombia representando a Mr. Guajira. Hace aproximadamente cinco años practica pesas y cada semana juega fútbol. En las siguientes preguntas conocerás un poco más de Camilo, un soñador, trabajador y deportista que en su mirada refleja las ganas de ser el mejor en todo lo que hace.





#MuyRetro: ¿Cómo se puede describir como deportista y profesional?

Camilo Linan Giraldo: Yo me describiría en ambos aspectos como constante y disciplinado. En el deporte ha sido muy importante la constancia y la paciencia, debido a un problema de hipertiroides que me diagnosticaron, por esta razón para mí ha sido muy difícil conseguir masa muscular y subir de peso. Por lo que la disciplina es la que me ha traído hasta el punto en el que ahora me encuentro y del cual espero avanzar mucho más. Y en el ámbito laboral he tenido la oportunidad de disfrutar de variadas experiencias en las cuales siempre me he caracterizado, según mis compañeros, por la disciplina con la que llevo a cabo mis labores. En estas experiencias he tenido la fortuna de conocer a mucha gente y dejar muchas puertas abiertas.



#MuyRetro: ¿Cómo inició en el modelaje y quién fue su inspiración?


C.L.G: La verdad es que en el modelaje apenas estoy incursionando. De hecho comencé a mediados de este año presentándome en un casting de ropa interior en el cual me dijeron que tenía aptitudes para el modelaje, pues según ellos tengo buen físico y buena estatura para esto. Mi inspiración nació más por el lado del deporte que por el modelaje, pero gracias al deporte he conocido un poco el mundo del modelaje del cual he aprendido muchas cosas y además quiero seguir aprendiendo y conociendo mucho más.


#MuyRetro: ¿Cómo fue esa experiencia en Mr Colombia?


C.L.G: La experiencia en Mr. Colombia fue de mucho aprendizaje. Uno siempre piensa que este tipo de eventos son solo superficiales y materiales que es lo que se muestra. Pero en esto hay un trasfondo de auto conocimiento como persona, un tema de valores humanos, trabajo en equipo y una labor social importante que es lo que la gente no ve. Sobre este tema cabe la oportunidad para realizar un agradecimiento al señor Alejandro Avendaño que fue quien me dio la oportunidad de estar allí y al Grupo Empresarial Sky.



#MuyRetro: ¿Cuál departamento tuviste la oportunidad de representar?

C.L.G: En Mr Colombia representé al departamento de la Guajira. Y gracias a esto, tuve la oportunidad de conocer muchos temas importantes sobre este lugar. No solo información de tipo geográfico, sino también, parte de su cultura, sus tradiciones y su entorno social, de la cual pude conocer la difícil situación de algunas de sus comunidades y así abrir los ojos sobre varias problemáticas importantes las cuales en ocasiones no sabemos que pasan.



#MuyRetro: ¿Qué cree que puede aportarle a la sociedad los concursos de belleza?

C.L.G: Como lo mencionaba anteriormente este tipo de eventos llevan consigo un fondo social. En donde cada uno de los participantes contribuye con su aporte, compartiendo en diferentes eventos donde se beneficia a las personas más necesitadas. Ya sean niños, personas de la tercera edad o en situación de vulnerabilidad.
El compartir tiempo, una comida, una conversación con este tipo de personas les brinda así sea una momento de felicidad en sus vidas pues les estás dedicando parte de tu vida, tus experiencias a ellos y de igual manera ellos aportan de manera excepcional a la vida de los participantes de estos eventos. Esto lo digo por experiencia propia.



#MuyRetro: ¿Cuáles son sus cuidados para mantenerse en forma?

C.L.G: Para mantenerme en forma entreno mínimo 5 veces a la semana dos horas diarias. Además del ejercicio es muy importante mantener una buena alimentación, en mi caso hipercalórica. Por lo general, evito trasnochar. Como aguanto mucho sol, me gusta mantener la piel bien hidratada y que no falte la visita al barbero cada 15 días.


#MuyRetro: ¿Cuál es su secreto para seducir a una mujer?

C.L.G: Pues al contrario de lo que de pronto podría pensar la gente no me considero muy galán ¡jajaja!. Yo pienso que la mirada es muy importante puesto que a partir ahí me puedo dar cuenta si de pronto le gusto o no a una mujer. Ya después de eso y de ahí en adelante trato de ser como soy para no generar falsas expectativas. También es muy importante mantenerme bien organizado y oliendo rico, eso me parece clave al momento de conocer a alguien.


#MuyRetro: ¿Cuál es su lugar favorito para compartir con amigos y familiares?

C.L.G: Yo soy de planes muy tranquilos. Entonces para estar con familia y amigos me gusta cualquier lugar donde se pueda conversar tranquilamente sin dejar de escuchar buena musiquita. Soy amante de los animales y el campo por lo que me gusta una buena finquita donde haga calor y pueda ver muchos animales.



#MuyRetro: ¿Cuál es su música favorita?

C.L.G: A mi me gusta escuchar de todo, puedo pasar de escuchar un rap a una ranchera. Pero en realidad, por el contenido de la letra y por la variedad de ritmos que contiene el género, me identifico mucho con el hip-hop y todos sus derivados. Entre mis géneros favoritos estarían el hip-hop, el techno y la salsa vieja.



#MuyRetro: ¿Cuál es la persona que más admira y por qué?

C.L.G: Yo creo que en este país donde la situación es cada vez más complicada económicamente, es admirable una mujer que se levante todos los días a trabajar duro para darle de comer a sus hijos. Y que además de cumplirles con sus necesidades básicas, les dé estudio en un buen colegio, en una buena universidad, que les dé buena ropa y que además les pueda dar a sus hijos buenos momentos como viajes y experiencias en la ciudad. Por todo lo anterior a la persona que más admiro en la vida es a mi madre, gracias a ella soy la persona que soy hoy en día y hago muchas de las cosas que puedo hacer gracias a ella.


#MuyRetro:  ¿Cuál ha sido la experiencia que hasta el día de hoy ha marcado su vida?

C.L.G: Una de las experiencias que más ha enriquecido mi vida, ha sido el poder trabajar en el campo. Sólo estando allá es que te das cuenta de lo duro que es producir alimentos para la gente, posicionar un producto, crear empresa, generar empleo y cuidar del medio ambiente. Gran parte de mi disciplina se la debo a esto, trabajando en el campo aprendes lo que es despertarte a las 3 y media de la mañana así esté lloviendo, todos los días y empezar una jornada que no sabes si la vas a terminar a las 3 de la tarde o a las 10 de la noche. Por este motivo admiro a la gente que trabaja en este sector el cual es la base de nuestra economía.



#MuyRetro:  ¿Cuál es la frase que lo identifica?

C.L.G: Una frase que me podría identificar, sería una que me enseñó un profesor de economía no hace mucho tiempo, la cual dice: "en tiempos de crisis muchos se ponen a llorar, otros se ponen a vender pañuelos". Yo pienso que ante los problemas no nos debemos dejar derrotar, si no al contrario, encontrar el aprendizaje y sacar el mayor provecho posible a todas las oportunidades.



#MuyRetro: ¿Cómo se proyecta en cinco años?

C.L.G: En cinco años me veo como una figura pública influyente, tanto en el modelaje como en el deporte en el país. No sólo por la parte física, si no por aportar cosas y momentos importantes a la sociedad, ya que pienso que todo el éxito que uno tenga en la vida debe de ser retribuido a las demás personas y si es posible aportar a la construcción de una mejor humanidad en general.


#MuyRetro:  ¿Cuál cree que es el secreto de la felicidad?

C.L.G: Es hacer lo que a uno le gusta y tener una vida tranquila.



Para contacto profesional con Camilo, lo pueden seguir y contactar a través de su cuenta en Instagram: camilo.linan88

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto