crossfit Cuba

Steven Yanes, un cubano que supera sus metas

enero 06, 2018Muy Retro

Iniciando este 2018, nos encontramos con Steven Yanes Martínez, un joven cubano de 22 años, quien vive hace dos  en Monterrey- México, es licenciado en cultura física, futbolista y desde hace poco modelo. 

Steven practica actividad física desde que tenía 7 años, inició con deportes de combate, pero luego continuó con lo que hoy es su pasión, el fútbol. Hace 8 se dedica al mundo del fitness, igualmente ha practicado deportes de riesgo como: puenting, paracaidismo, snowboard, y otros deportes como crossfit, que le ha aportado a tener un cuerpo envidiable para muchos hombres y un encanto para todas las mujeres.






Hablamos con él y con la amabilidad que caracteriza a los cubanos,  esto fue lo que nos dijo:






#MuyRetro: ¿Cómo se define como persona y deportista?

Steven Yanes Martínez: me caracterizo por ser una una persona sencilla, amigable pero a la vez optimista y visionaria, creo que eso me ha ayudado mucho tanto como en la vida cotidiana como en el mundo del deporte, me gusta luchar hasta el final para conseguir lo que busco, siempre me trazo un serie de preguntas: ¿cuánto quiero esto? y ¿cuánto estoy dispuesto arriesgar para lograrlo?.



#MuyRetro: ¿Cómo inició en el mundo deportivo en Cuba?

S.Y.M: Recuerdo que comencé jugando en el barrio con las amistades y un profesor de mi escuela le habló a un casa talentos de unos de lo equipos más importantes de país para que fuera a verme, el día llegó y me hicieron la oferta de pertenecer a un equipo y así fue como comencé en el mundo profesional y abriéndome camino poco a poco.




#MuyRetro: ¿Cómo llegaste a México y cómo ha sido la experiencia en este país?

S.Y.M:  Fui de vacaciones porque mis tíos que viven aquí y es un país que me fascina, su cultura, su gente y sobre todo cada Estado que es impresionante, este país me ha abierto las puertas y me ha acogido de buena fe, creo que ha sido una experiencia inmejorable.




#MuyRetro: ¿Qué es lo que más disfrutas de hacer deporte?

S.Y.M:  Creo que una de las cosas que más disfruto es cuando lo hago con mis amigos, el deporte me hace sentir enérgico y joven, es una pasión y lo vivo como tal, disfruto la euforia y la adrenalina que se desprende, la entrega y la dedicación que doy por él.




#MuyRetro: ¿Cuáles cree que son los valores que el deporte le aporta a su vida?

S.Y.M:  El deporte aporta para mí muchos valores como lo son: el respeto, la constancia, el espíritu, la dedicación, el amor, la pasión y la alegría.




#MuyRetro: ¿Cómo son sus cuidados en cuanto a la alimentación y el ejercicio?

S.Y.M: Como bajo en grasas y mucha proteína, no elimino todo los carbohidratos o grasas por completo de mis dietas, tengo una rutina de ejercicio estricta donde trabajo cuatro veces por semana, con pesos altos, luego de mis rutinas realizo de entre 15 y 20 minutos de cardio y unos 15 minutos de trabajo con el abdomen. En pocas palabras, mantengo una rutina estricta de entrenamiento
Con una dieta balanceada acorde a mis gasto de energía.



#MuyRetro: ¿Cómo es la situación a su manera de ver del deporte en Cuba, teniendo en cuenta que ese país ha tenido reconocimiento mundial por sus deportistas?

S.Y.M:  A pesar de no tener tan grandes condiciones como otros países más desarrollados, nuestro país ha logrado preparar a cada uno de sus atletas de manera tal que estén a la altura de cualquier otro, tenemos grandes profesionales, tanto los deportistas como sus entrenadores, el deporte aquí es algo amado por cada cubano por lo que más del 90% de la población joven lo practica.




#MuyRetro: ¿Cuáles son los deportistas de su país que más admira?

S.Y.M:  Para mí los deportistas que más admiro de mi país son: Deborah Andollo, Javier Sotomayor,Teófilo Stevenson, Mijaín Lopéz e Iván Pedroso



#MuyRetro:  ¿Qué le gusta hacer en sus tiempos libres en  Cuba?

S.Y.M:  Adoro leer y escribir poemas, también me gusta salir a dedicarle tiempo a mis amigos, familia y a mi pareja, éstas personas son lo más grande que tengo y cada vez que tengo tiempo pues es para ellos.



#MuyRetro: ¿Cómo ha sido su experiencia como modelo?

S.Y.M:  Una experiencia enriquecedora, llena de nuevos proyectos, nuevas amistades y un mundo nuevo por explorar, llevo sólo un año modelando y cada sesión que hago es diferente a la anterior y esto me motiva.




#MuyRetro: ¿Para usted qué significado tienen los tatuajes en su cuerpo?

S.Y.M:  Cada tatuaje de mi cuerpo cuenta una historia tras él, momentos y significados de vida, son hechos con un propósito y con el fin de mirar y recordar por qué es que los hice y sobre todo porqué escogí plasmarlos en mi cuerpo.




#MuyRetro: ¿Se ha llegado a sentir discriminado por ser cubano?

S.Y.M:  Jamás, siempre me han recibido y tratado fenomenal, los cubanos nos caracterizamos por ser hospitalarios, amigables, sencillos y divertidos, Cuba es mi tierra y la defiendo siempre, para mí ser Cubano es un privilegio.




#MuyRetro: ¿Qué es lo que le gusta y lo que no le gusta de su país?

S.Y.M:  Me encanta la paz, la amistad y tranquilidad que se respira y se siente en cada barrio, cuando te brindan la mano sin esperar nada cambio, me encanta como cada cubano donde quiera que se encuentre se respeta y se ama, no hay nada que no me pueda gustar de esta tierra que te envuelve en su encanto.




#MuyRetro: ¿Cuál es para usted el secreto de la felicidad?

S.Y.M:  Mi familia, amigos y mi pareja.




Pueden seguir a Steven en sus redes sociales:
Facebook: yanes_steven



You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto