arte Artista Plástico

Pincelazos de amor con Carlos Sirtori

septiembre 07, 2017Muy Retro


Carlos Sirtori es un joven de 28 años, nacido en la ciudad de Bogotá, pero fue criado en la ciudad de Quito en Ecuador. Desde hace 17 años, vive en Bogotá y hoy nos comparte algunos aspectos sobre su brillante vida artística llena de color y de amor por esta profesión.



#MuyRetro: ¿Cómo te defines como persona y artista?

Carlos Sirtori: Como persona soy una hombre social y paciente, me gusta conocer nuevos horizontes nuevas culturas y experimentar.
Como artista me gustan gran parte de las ramas artísticas: música, teatro, pintura y danza, creo que son las bases de la cultura mundial.



#MuyRetro: ¿Cómo nació tu pasión por el arte?

C.S: El arte nació en mí desde muy pequeño. Pinto desde que tengo memoria mas o menos desde los 5 años. Siempre he sido una persona muy competitiva. Por eso es que he tenido la ansiedad de aprender sobre grandes artistas y sobre la historia del arte. Practicando he logrado perfeccionar mi técnica y obviamente estudiando. Como bien sabes no hay talento que valga si no hay disciplina, como digo yo véncete y vencerás.



#MuyRetro: ¿En cuáles técnicas artísticas estás en este momento?

C.S: Manejo varias técnicas pero las que más me llama la atención son el surrealismo y el impresionismo. En ellas baso la mayoría de mis obras.



#MuyRetro: ¿Cómo crees que puedes aportar desde tu trabajo a cambiar realidades sociales?

C.S: Creo que podría aportar con mi trabajo ayudando y haciendo que las personas crean más en el arte, para que no lo vean como si fuera una carrera que no tiene valor.
Pienso que podremos hacer un mundo mejor pensando en cosas positivas y haciendo que las personas tengan otra percepción del mundo por medio de todos los movimientos artísticos.





#MuyRetro: ¿Cómo ha sido tu trayectoria artística?

C.S: Mi trayectoria artística  comenzó con una obra de teatro un stand-up comedy que se llama "Los caballeros los prefieren locas", con esa obra de teatro me tuve de gira por gran parte de Colombia, fue una oportunidad para conoce muchos teatros y personas influyentes en el mundo artístico,  ya después de terminada la Universidad estudié publicidad y mercadeo en taller 5 y artes plásticas en Ecuador,  decidí aprovechar las puertas que me abrió el teatro y trabajar en el arte con obras y escenografías artísticas para obras en el teatro nacional,   ya posteriormente hice murales en la escuela del Teatro Nacional y por esto el teatro nacional me hace publicidad en todos los teatros nacionales de Colombia.
Tengo una galería en Bogotá llamada Casa Ingenium que se encuentra ubicada en la carrera 13 con calle 36-37 en Teusaquillo.



#MuyRetro: ¿Qué se puede encontrar en tu sala de arte?

C.S: Puedes encontrar todo tipo de obras, desde retratos hiperrealistas hasta obras surrealistas e impresionistas.


#MuyRetro:  ¿Cómo ves este oficio en Colombia, crees que es valorado?

C.S: En Colombia las artes van por buen camino. El teatro la música, la danza y las artes plásticas han tomado una gran importancia en las personas jóvenes del país.
Por eso en Bogotá hay más de 30 teatros en toda la ciudad entre grandes y pequeños que apoyan las artes visuales para una mejor culturización de la población.



#MuyRetro: ¿Cuáles son los artistas que más admiras?

C.S: Admiro mucho a Salvador Dalí, Vincent Van Gogh y Picasso.



#MuyRetro: ¿Cuál es tu color preferido?

C.S: Todos los colores me gustan no tengo uno preferido.



#MuyRetro:  ¿Cuál nombre le pondrías a un autorretrato tuyo?

C.S: El rey tritón



#MuyRetro: ¿Qué crees que te hace único como artista?

C.S: Me gusta mezclar el surrealismo con el impresionismo,  esos dos movimientos artísticos hacen una mezcla única, así puedo sacar piezas que lleven a otra dimensión, si es necesario y hace que la riqueza del color los transporte a unas sensaciones únicas.



#MuyRetro: ¿Cuál es el rango del valor de tus obras de arte? y ¿cómo se te puede hacer un encargo?

C.S: El rango de las obras van desde 1 millón de pesos a 7 millones de pesos, eso depende el tamaño de la obra. Generalmente los formatos que hago son grandes, el metro cuadrado esté desde un millón, a millón quinientos, eso depende la técnica.
Me pueden contactar a mis redes sociales  @carlossirtori en Instagram o Carlos Sirtori en Facebook o mi Whatsapp +573222643518



#MuyRetro:  ¿Cuál es para ti el secreto del éxito?

C.S: La disciplina es el secreto del éxito.



You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto