Colombia deporte

Javier Pérez, el ambientalista y fitness

agosto 14, 2017Muy Retro

Javier Pérez Pérez es un joven de 28 años, nacido en la ciudad de Neiva- Huila, practica el fisicoculturismo desde hace año y medio, además una de sus pasiones es trabajar por el medio ambiente pues estudia en la actualidad ingeniería ambiental, a continuación conocerás un poco más de su experiencia deportiva.



#MuyRetro: ¿Cómo te defines como persona y deportista?

Javier Pérez Pérez: Me defino como una persona perseverante, positiva, sencilla y siempre sociable. En el deporte siempre me gusta dar lo mejor, esto para poder avanzar en cada entrenamiento y esforzar mi cuerpo al máximo.



#MuyRetro: ¿Quién te animó a iniciar en esta disciplina deportiva tan exigente?

JPP: Quien me animó a entrar en este mundo del deporte fue mi padre, él siempre me influyó mucho en el deporte cuando estaba pequeño y me inscribió en mi colegio, en mi primera experiencia en el deporte fue en la halterofilia con liga de mi colegio y de mi cuidad, ahora después de mucho tiempo me animé a practicar el fisicoculturismo.



#MuyRetro: ¿Qué fue lo más difícil de empezar en el fisicoculturismo?

JPP: ¡uff! lo más difícil es la alimentación, pues el cambio fue drástico, pues antes llevaba una vida sedentaria y sólo me gustaban las comidas chatarra y el licor, además, dejé esas amistades que me sacaban de mi casa para salir de 'farra'.



#MuyRetro: ¿Cuáles deportistas te inspiran a ser el mejor?

JPP: Los deportistas que me inspiran  a ser mejor que ellos son: mi amigo y mentor Hugo Fragua y de los grandes Jeremy Buendia.


#MuyRetro: ¿Cómo ves la situación actual del deporte en Neiva?

JPP: El deporte en mi cuidad esta cogiendo mucha fuerza en el campo del fitness y fisicoculturismo pues hay un gran nivel que se nota en las competencias.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en el campo deportivo?

JPP:  Una de mis mayores satisfacciones es haber podido perder el miedo al público al presentarme en una tarima y todas la metas y los cambios que me ha dado este deporte.


#MuyRetro: ¿Cómo cambió tu estilo de vida practicando deporte?

JPP: mi estilo de vida cambió mucho, pues ya no me animo a salir a fiestas ni comer lo que no debía, puesto que no quiero dañar todo el esfuerzo que he hecho durante la semana con la dieta y el entrenamiento.



#MuyRetro:  ¿Qué otra actividad te gusta hacer a parte del deporte?

JPP: Mi otra actividad favorita es ir a cine, estar con mi familia, pues ellos son mi apoyo en todas mi metas han hecho parte de mi proceso en este deporte.



#MuyRetro: ¿Cómo te ves en 5 o 10 años?

JPP: Me veo en diez años siendo uno de los mejores del men's physique de mi país, igualmente siendo el mejor ingeniero ambiental ya que este es uno de mi sueños.



#MuyRetro: ¿Y cómo te estás preparando para cumplir esos sueños?

JPP: En este momento me estoy preparando para mi primer competencia de este año en la copa Hugo Sport Verano 2017 igualmente, para los eventos en el transcurso del año. En  cuanto a mi carrera profesional doy siempre lo  mejor para poder terminar mis estudios y así empezar los proyectos que tengo en mente en cuanto el medio ambiente.



#MuyRetro: ¿Cuáles son tus consejos para tener un cuerpo 10?

JPP: Mis consejo para tener un cuerpo bien trabajado es una buena alimentación pues esta es el 70% de todo  además un buen descanso.



#MuyRetro: ¿Qué tipo de suplementos aconsejas utilizar para tener un buen físico?

JPP: Yo creo que el mejor suplemento cuando se quiere ganar masa muscular es el Gain Fast de Universal y unos BCAAs que son la base en cuanto a un kit de suplementación, incluyendo además la glutamina y un multivitamínico como es el Animal Pack, de resto con una buena alimentación verán los resultados en cuanto al volumen y en la definición muscular una proteína baja en carbos y azúcar.



#MuyRetro:  ¿Cómo combinas tus dos pasiones, el medio ambiente y el fisicoculturismo?

JPP: Una pregunta difícil de responder, pues las dos hacen una combinación perfecta porque así como cuidas tu entorno, tu ambiente, también debes cuidar tu cuerpo.


#MuyRetro: ¿Qué cuidados tienes con la piel para tu práctica deportiva?

JPP: Siempre me cuido del sol pues este afecta mucho nuestra piel, igualmente, siempre trato de estar pendiente de mi piel cuidándola con cremas y protectores.


#MuyRetro: ¿Cuál es tu secreto del éxito?


JPP: Mi secreto para tener éxito en lo que hago siempre es estar enfocado y disciplinado,  es una de las bases para mejorar en todo y siempre tener tranquilidad.



Los siguientes son los datos de contacto profesional de Javier Pérez:
Correo: nemesishalo@hotmail.com
Facebook: Javier Perez
Instagram: javierperez 
Cel: 3144436601

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto