Colombia Córdoba

Felipe Rodríguez con el fisicoculturismo, renació de las cenizas como el ave Fénix

agosto 18, 2017Muy Retro

Felipe Rodriguez Buelvas, de Montería, Córdoba, es un escritor y caricaturista por vocación, además, entrenador personal y fisicoculturista, quien vio en el deporte la esperanza de superar sus dificultades, a continuación conocerás a parte de su experiencia deportiva, el trabajo social que Felipe realiza en su ciudad.



#MuyRetro: ¿Cómo te defines como persona y deportista?

Felipe Rodriguez Buelvas: me defino como una persona sencilla, amo caminar, soy un hombre de retos, madrugador y trabajador. Me gusta mucho la lectura en especial de temas de la salud. Servicial y de carácter fuerte; odio las injusticias y un revolucionario y defensor de mis ideales. Como atleta soy un apasionado nato, entreno 2 veces al día, alrededor de 4 horas diarias. Me encanta disfrutar el proceso, por eso amo cada rutina de entrenamiento.


#MuyRetro:  ¿Quién te impulsó a iniciar la práctica de este deporte tan estricto?

FRB: Me impulsó a ser culturista dos atletas de mi ciudad MARLON CUADRO y ELKIN ANAYA, también mi hermano mayor Alfonso Carlos Rodriguez, mi primo Cristian y mi abuelo Thomas Buelvas.


#MuyRetro: ¿Cuál es tu mayor habilidad como fisicoculturista?

FRB: Mi mayor habilidad como culturista son las poses, me parece un verdadero arte mostrar los músculos al ritmo de una buena música.



#MuyRetro: ¿Cómo ayudas a transformar vidas a través del deporte? 

FRB: En algún tiempo caí en el mundo de las drogas y logré rehabilitarme por medio del deporte. En especial del fisiculturismo, poder hacer esto me sacó de ese oscuro mundo y desde mi gym (La Habitación del Tiempo) ayudo a todo aquel que quiera cambiar su vida por este medio. En la actualidad también trabajo como terapeuta voluntario en la Fundacion Funiades con pacientes de rehabilitación con problemas de alcohol y drogas. Igualmente, dedico mi vida de corazón ayudando en las cárceles y las calles a las personas drogadictas y alcohólicas por medio de la terapia del entrenamiento físico.



#MuyRetro:  Según nos dices haces un trabajo social muy importante en tu ciudad, ¿cómo ha sido esta experiencia y qué ha aportado esto a tu proyecto de vida?

FRB: Es algo invaluable ver la admiración y respeto que te dan las personas  que están consumidas en el mundo de las drogas, he ido a la Cárcel de las Mercedes de Montería a llevar mi mensaje, es lindo ver como esas personas te dicen que eres su motivación para salir de ese mundo. 



Una vez iban a atracar un local donde yo estaba, el delincuente me reconoció, me dijo ¡que pena Pipe! ¡qué cagada esto!. A los días me envió un mensaje diciéndome que al verme ese día que iba a robar, después de haber salido de la cárcel le tocó el corazón; hoy en día este sujeto es un hombre nuevo honrado y de familia, es algo que nunca olvido.



#MuyRetro:  ¿Cuáles han sido tus principales logros como fisicoculturista?

FRB: Como fisicoculturista he tenido la oportunidad de lograr desde el año 2008: 
- Campeón Juvenil, 2008
- Subcampeón Mr. Caribe novato, 2010 
Subcampeón Sabanero Potencia, 2012
- Campeón Mr Playa hasta 70kgs
Campeón Absoluto Mr. Playa  2016
Subcampeón Open Internacional Ciudad Sorpresa 2015
- Bronce Open internacional Clásico Paisa 2016
- Campeón Clásico Avanzado Open Nacional, Buga 2017
- Campeón Clásico Avanzado Open Nacional,  Sr. Rionegro 2017
- Campeón Nacional Culturismo Avanzado hasta 70gs Sr. Rionegro
- Bronce Nacional Federados Avanzados, Pasto 2017

Igualmente, soy fundador del Torneo de fisiculturismo Mr. Sinú (Torneo Nacional de Fisicoculturismo Open), en Montería Cordoba y gestor de la Liga de Fisiculturismo de Córdoba (LIFICOR).



#MuyRetro:  ¿Cuál ha sido la experiencia más inolvidable en tu carrera deportiva?

FRB: Todas mis competencias han sido inolvidables pero la que más recuerdo es el Open Internacional en Pasto, pues tuve muchos problemas para ir en el 2015, nadie creía en mí, nadie me apoyaba, solo se burlaban por querer intentarlo, además, tuve que pedirle dinero a personas en la terminal y a amigos cercanos para viajar. Ese año murieron personas muy cercanas a mí, mi pareja me había dejado y estaba en total quiebra. Mi preparación fue muy difícil, no tenía suplementos y comía muy mal, pese a esto, logré quedar subcampeón, jamás olvidaré ese día, cuando volví a mi tierra todo cambio, pues sentí que nací de nuevo.



#MuyRetro: ¿Cuáles son los deportistas que te inspiran  a ser el mejor?

FRB: Me inspiran mucho Ángel Bermúdez "Tyson", Pedro Pablo Restrepo, Big Jose, Frank Zane y Arnold Schwarzenegger.




#MuyRetro: Eres multifacético, ¿Cómo ha sido tu experiencia como caricaturista y escritor?, ¿de qué temas te gusta escribir y caricaturizar?

FRB: desde niño amo hacer caricaturas de personajes y de chistes críticos al buen estilo de Vladdo. Y en la escritura me gusta escribir historias de motivación, pensamientos de autosuperación y de espiritualidad.

#MuyRetro: ¿Cómo ha aportado el apoyo de tu familia y amigos para lograr tantos triunfos en tan poco tiempo?

FRB: Mi familia y mis amigos... sin palabras, sin ellos no sería yo. Mi familia entera me apoya en esto. Corren prestan dinero, me cocinan la comida, son mi pilar y tengo grandes amigos q me han hecho salir adelante sin dudas a ellos eternamente agradecido.



#MuyRetro: ¿Cómo te ves en 5 o 10 años? y ¿cuáles son tus próximas metas?

FRB: En 5 años quiero ver mi negocio próspero, poder estar consolidado y graduado como licenciado en educación física, en el campo deportivo quiero seguir como culturista clásico, competir internacionalmente y lograr el carnet pro. Igualmente, deseo que la liga de fisicoculturismo de mi departamento sea fuerte y que este deporte en mi ciudad sea respetado.



#MuyRetro: Como fundador del Torneo de Fisicoculturismo Mr. Sinú, Montería y gestor de la Liga de Fisiculturismo de Córdoba, ¿cómo ves este deporte en tu departamento? y ¿en cuáles aspectos crees que fallan en su preparación los deportistas?

FRB: Nos falta mucho apoyo, aún no nos miran como deportistas, pues nos toca prepararnos solos y en cuanto a los atletas mis respetos, pues sin tanto apoyo, veo mucho nivel y nuevos deportistas entrando en masa día a día. De  Mr. Sinú han salido grandes atletas como Liz Berrocal, la actual campeona Bikiny Nacional, Sin Mr Sinú, el mundo no hubiese sabido de ella, eso me enorgullece.



#MuyRetro: ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

FRB: En mis tiempos libres hago deporte jejeje, amo jugar fútbol, nadar y caminar por las calles de mi ciudad tranquilo. Además me gusta ver correr las aguas del río Sinú, me gusta ver videos de historias de superación y leer.



#MuyRetro: ¿Qué mensaje le puedes enviar a aquellas personas que han sido víctimas de matoneo por su estado físico?

FRB: El mensaje que doy para esas personas es que se amen y sean felices como son. Nada es más importante que sentirse bien consigo mismo.



#MuyRetro: ¿Qué es para ti, lo bonito, lo malo y lo feo de ser fisicoculturista?

FRB: Lo bonito es ver como te admiran y ver como cambia tu cuerpo como una obra de arte, eso no tiene precio. Lo malo, es que es muy costoso ser fisiculturista, pues gastas demasiado en comida, ropa deportiva, suplementos y ni que decir cuando vas a competir. Lo feo, es ver como dicen que los culturistas somos feos  y demás cosas que no me gusta repetir...



#MuyRetro:  ¿Cuáles son tus tips para tener un cuerpo 10?

FRB: El mejor tip es comer sano, ser constante, pues un cuerpo lindo no se consigue de la noche a la mañana. Además, ser paciente.


#MuyRetro: ¿Qué se debe tener en cuenta para una buena suplementación deportiva?

FRB: Para una buena suplementación, primero debe haber una excelente alimentación. Si no comes bien nada funciona.



#MuyRetro: ¿Cómo se puede controlar el uso de esteroides para prevenir muertes en atletas que exceden su uso?

FRB: El tema de los esteroides es complicado, por eso estoy contento de la nueva categoría clásica que no exige cuerpos tan grandes y de hecho también hacen pruebas antidoping. Yo soy culturista clásico y he abandonado el uso de esteroides desde entonces.



#MuyRetro:  ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te admiran?

FRB: bueno algunos dicen que admiran mi zona abdominal, siempre luzco una cintura pequeña y marcada, también mi espalda y mis brazos. Aunque a mí personalmente, me gustan mis pectorales y cuadriceps.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muchas Felicidades por llevar tan lejos nuestro deporte Felipe que Dios te siga llenando de bendiciones

    ResponderBorrar

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto