Cali Colombia

El deporte y la fe, secretos para el éxito de Eduardo Ortiz

octubre 22, 2018Muy Retro


Eduardo Ortiz Duque es un joven caleño de 24 años, él es profesional en Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y en sus ratos libres dedica el tiempo para hacer deporte, ama estar en el gimnasio, patinar, practicar capoeira y tocar su guitarra. A continuación podrá conocer como para él practicar deporte y estar en paz con Dios le ha permitido lograr lo que se propone.



#MuyRetro: ¿Cómo se define como persona y profesional?

Eduardo Ortiz Duque: Me defino como una persona alegre, que le gusta disfrutar su vida al máximo, pero siempre responsablemente, soy muy independiente y también soñador, siempre intentando aterrizar esos sueños y que se vuelvan metas claras y alcanzables. Como profesional lo que más me caracteriza es la responsabilidad y el orden, suelo ser muy perfeccionista en cada labor que hago.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido su principal reto personal?

E.O.D: Hasta el momento mi principal reto personal fue cambiar mis hábitos alimenticios y aprender a querer el deporte y volverlo parte de mi vida. Solía comer mal y hacer poco ejercicio.



#MuyRetro: ¿Quién lo inspiró a iniciar esta vida deportiva?

E.O.D: Mi abuelo siempre fue amante al deporte, gracias a él aprendí a querer el patinaje y hacerlo parte de mi vida. Aunque, cuando era pequeño lo hacía por obligación poco a poco fue llenando vacíos emocionales y me ayudó a subir el autoestima, pues empecé a ver cambios positivos en mi cuerpo.


#MuyRetro:  ¿Cómo ha sido la experiencia de conocer otras culturas y países?

E.O.D: Viajar, sin lugar a duda, te cambia el pensamiento totalmente, abres tu mente y ves que el mundo es enorme y aún cada ciudad, país y continente es totalmente diferente. He tenido la fortuna de aprender inglés, italiano, portugués y algo de francés, además de la posibilidad de conocer Estados Unidos y Europa y ver el contraste que tienen en la manera de vivir. En Estados Unidos por ejemplo, el poder adquisitivo es enorme, pero la calidad de vida es muy mala, cosa que no pasa en gran parte de los países de Europa, donde la calidad de vida es enorme. La mejor experiencia fue vivir en Portugal y conocer a fondo su cultura. De Portugal me quedé con el inmenso cariño que sienten los portugueses hacia su país y la manera como se preocupan por cada detalle y llevan en alto su bandera. Por último, poder probar la gastronomía de cada país es algo que se debe vivir.



#MuyRetro: ¿Qué es lo que más disfruta hacer en su vida?

E.O.D: Lo que más disfruto en la vida es pasar tiempo conmigo, esto implica muchas cosas como ir a entrenar en el gimnasio o bien ir a rodar a la pista de patinaje, en general hacer deporte es una de mis pasiones, pero intento siempre disfrutar cada momento y cada cosa que llega y hago en mi vida.



#MuyRetro: ¿Qué le da paz?

E.O.D: tengo varias cosas que me llenan de paz, la principal siempre va a ser Dios. Como expresé en la pregunta anterior poder hacer deporte me llena de paz, siento que sale toda la energía negativa y me recargo para seguir viviendo. Por otro lado está poder tocar mi guitarra a solas y tocar unas cuantas notas, suelo escribir y me gusta componer, a la final es otra forma de soltar todas esas cosas que muchas veces no puedo decir si no es a través de la música.



#MuyRetro:  ¿Qué significa Dios para usted?

E.O.D: Para mi Dios es mi columna, es mi amigo, mi consejero, mi guía, en pocas palabras es mi todo y sin duda desde que tuve la oportunidad de conocerle mi vida dio un cambio total.



#MuyRetro: ¿Cuál es su canción favorita y por qué?

E.O.D: Es una pregunta difícil, creo que disfruto cada canción que escucho. Pero siempre hay una que me llena y es THE MAN I WANT TO BE  de CHRIS YOUNG. El sonido acústico de la canción combinado con la letra me hace sentir relajado y de buen ánimo.


#MuyRetro:  ¿Qué significado tiene para usted sus tatuajes?

E.O.D: Tengo 5, el primero y más importante es el de PSALM 121, es la promesa de Dios para mi vida y me la regaló cuando decidí irme de mi casa. El segundo son dos triángulos que tengo en el antebrazo, lo tiene también mi hermano, nos lo hicimos juntos y significa la trinidad y mi familia. El tercero EL SHADDAI, es el tercer nombre de Dios revelado en la Biblia, significa Dios suficiente y me lo reveló cuando estaba en Portugal, eso me llenó de fuerza para cumplir el reto que tenía, los otros dos realmente fue más por un gusto.



#MuyRetro:  ¿Cuáles han sido los momentos de su vida en los que se ha sentido decaído y que lo han ayudado a superar esas dificultades?

E.O.D: Hace 8 años aproximadamente pasé por una situación familiar difícil, llevaba un peso sobre mí que sentía que mi familia necesitaba saber y fue ahí que conocí a Dios y empecé a tomar el deporte como un refugio. La combinación de tener un espíritu fuerte al igual que un cuerpo me sostuvo y me dio todo lo que necesitaba para superar esa dificultad.



#MuyRetro:  ¿Cuáles son sus próximos retos personales?

E.O.D: El próximo reto es seguir estudiando y poder tener mi MBA a más tardar en dos años.



#MuyRetro: ¿Ha llegado a sentir discriminación por sus creencias o preferencias sexuales?

E.O.D: Realmente Dios ha puesto siempre las personas correctas en el lugar correcto. No he sentido discriminación en ninguno de los dos ámbitos, tengo apoyo total de cada miembro de mi familia y amigos, de hecho he sido quien les ha ayudado a acercarse más a Dios. Cada quien es libre de manejar su vida como quiera, eso sí, respetando siempre y sin pasar por encima de las personas.



#MuyRetro:  ¿Cree usted que las redes sociales sirven para influenciar en las demás personas?

E.O.D: Definitivamente sí, hoy en día es algo común. Hasta llegar al punto de crea un nuevo trabajo como “influencer” donde tu principal labor es esa influenciar a tus seguidores a comprar y utilizar ciertos productos o marcas.



#MuyRetro: ¿Qué consejo le daría a las personas que utilizan las redes sociales para hacer matoneo a otros?

E.O.D: Cada persona tiene sus propias luchas y realmente nunca terminamos de conocer a alguien, es difícil ponerse en los zapatos de las demás personas por eso mi consejo es que hay que tener más empatía, esa capacidad afectiva de mirar los sentimientos de la otra persona. Suena a frase de cajón pero mis padres siempre me enseñaron “no hagas lo que no quieres que te hagan a ti”.



#MuyRetro:  ¿Si pudiera resumir su vida en un libro, cuál nombre le pondría?

E.O.D: "A 300 POR HORA", le daría ese nombre porque pese a que tengo 24 años siento que he vivido mi vida a 300 por hora y no quiere decir que vaya siempre corriendo, como dije anteriormente intento disfrutar, vivir cada experiencia y cada día al máximo, sacarle todo el jugo, como decimos en Colombia. Gracias a eso he podido crecer como persona y como profesional. Todo esto lo he logrado con esfuerzo y claro está siempre de la mano de Dios, con la ayuda de mi familia y amigos.


#MuyRetro:  ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

E.O.D: Es tan simple como levantarte siempre con una sonrisa y trasmitir eso. Sacar de lo malo algo bueno y aprender todos los días.

Puede seguir a Eduardo Ortiz en:
Instagram: edomartino

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto