Colombia Daniel Mosquera

Daniel Mosquera demuestra que estudiar, trabajar y hacer deporte es posible

mayo 06, 2018Muy Retro

Hoy en Muy Retro, hablamos con Daniel Eduardo Mosquera Mosquera, un joven pereirano de 25 años, quien en la actualidad labora en la Biblioteca de la Universidad Libre Seccional Pereira y se encuentra cursando tercer semestre de Ingeniería Financiera en la misma universidad. Desde hace tres años entrena en el gimnasio y hoy en sus redes sociales muestra un cuerpo que ha sido esculpido con disciplina y pasión, motivando a otras personas a tener un estilo de vida saludable.





#MuyRetro: ¿Cómo se describe usted como persona y deportista?

Daniel Eduardo Mosquera Mosquera: Soy una persona muy alegre, siempre me ha gustado la "recocha", soy muy estricto cuando debo serlo y muy exigente cuando en verdad quiero algo para obtener buenos resultados. Con el deporte me describo como alguien muy dedicado, pues una vez que entré al gimnasio y te noté cambios en mi cuerpo  ya no quiero dejarlo.



#MuyRetro:  ¿Qué lo motivó a realizar actividad deportiva?

D.E.M.M.: Desde la adolescencia siempre quise tener el abdomen marcado, era como mi fantasía, ya después de mucho tiempo empecé a ir a al gimnasio pero no lo tenía como disciplina, entraba un mes y me salía, finalmente en el año 2015 por motivos de estrés y por todo el tiempo libre que tenía me dediqué de lleno al gimnasio y lo convertí en una disciplina y una de mis prioridades.



#MuyRetro: ¿Cómo es su rutina normalmente?

D.E.M.M.: Suelo asistir los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos,  tengo una rutina distribuida de la siguiente forma: 
Martes: pecho, bíceps y abdomen
Miércoles: cuádriceps, glúteos y lumbares
Jueves: espalda, tríceps y abdomen  
Sábados: pecho, trapecio y hombros 
Domingos: femorales, glúteos y aductores  
Antes de iniciar la rutina de cada día, hago cardio por 10 minutos en la bicicleta elíptica y los días lunes y viernes, suelo hacer ejercicios para la pantorrilla y algunos abdominales en mi casa.



#MuyRetro: ¿Cómo cuida su alimentación?

D.E.M.M.: No suelo cuidar mucho mi alimentación, cabe decir que no uso inyecciones ni bebo proteínas ni sus derivados, dejé algunos hábitos como comer demasiados dulces, escasamente pruebo comida chatarra, dejé las gaseosas, le bajé a las harinas y dejé de comer exageradamente porque siempre mantenía como cierta ansiedad por comer de todo.



#MuyRetro: ¿Cuál es la parte de su cuerpo que le gusta entrenar más y por qué?

D.E.M.M.: Me gusta más entrenar el pecho porque desde que comencé a notar cambios en mi cuerpo, el pecho fue uno  los primeros músculos en crecer y definirse.



#MuyRetro: ¿Cuál ha sido su mayor felicidad?

D.E.M.M.: Mi mayor felicidad… bueno yo diría que cuando mi madre compró casa, cuando yo pude entrar a la universidad y también cuando compré la moto.



#MuyRetro: ¿Cómo se ve en cinco años?

D.E.M.M.: Me veo graduado como ingeniero financiero, seguramente con un excelente empleo o posiblemente viviendo en Canadá.



#MuyRetro: ¿Qué le gusta proyectar en sus fotos?

D.E.M.M.: Si echan una mirada a mis redes sociales encontrarán que siempre estoy promocionando camisetas generalmente de dos catálogos, me gusta mostrar los avances de mi cuerpo y si me paso de osado algún desnudo de vez en cuando, muchas veces con el fin de plasmar la idea de que hago lo que quiero sin importarme el qué dirán, porque las críticas siempre van a estar por muy buena, atrevida, expresiva o mala que sea una foto, finalmente son el resultado de lo que imagino antes de posar ante la cámara.




#MuyRetro: ¿Qué es lo que más admira de las personas?

D.E.M.M.: Admiro a las personas que progresan sin estar comparándose con el progreso ajeno, que obtengan porque quieren más no porque otro tiene.


#MuyRetro: ¿Cuál es tu lugar favorito?

D.E.M.M.: No tengo un lugar favorito, diría que mi casa.



#MuyRetro: ¿Cuál es su mayor reto?

D.E.M.M.: Mi mayor reto es graduarme porque a medida que voy avanzando en los semestres me doy cuenta que la universidad no es simplemente ir a sentarse en un salón y hacer tareas, voy creando un propósito.



#MuyRetro: ¿Qué cree que le hace falta por hacer?

D.E.M.M.: Viajar y conocer muchos lugares tanto dentro como fuera del país.



#MuyRetro: ¿Cuál es su secreto para ser feliz?

D.E.M.M.: No sentir envidia ajena, no hablar mal de los demás y no contar con opiniones para saber si hacerlo o no hacerlo, simplemente lo hago y ya asumiré consecuencias o ventajas.



Puede seguir a Daniel en sus redes sociales:
Instagram: danieduarmo
Facebook: danieduarmo
Twitter: @danieduarmo


You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto