Colombia fitness

Kikita ¡la más fit!

agosto 26, 2017Muy Retro


Angélica Maria más conocida como "Kikita Fit Power", es una colombiana nacida en Santa Marta; madre y deportista de 23 años, quien divide su tiempo entre su labor de madre y su exigente preparación deportiva para competir en el powerlifting.


#MuyRetro: ¿Cómo te defines como mujer y deportista?

Kikita Fit Power: Me defino una mujer fuerte, luchadora, capaz de salir adelante en lo que me proponga, una mujer alegre, espontánea, sincera, feliz, una mujer plena; siento que he madurado y todo concuerda con mi estilo de vida. Como deportista que soy, me gusta mi estilo de vida, ayudar, aportar a las personas que están a mi alrededor, ser deportista también es motivar a otros para que también lleven una vida saludable.



#MuyRetro: ¿Cómo ha sido tu trayectoria deportiva?

K.F.P: Como toda mujer que quiere lucir bien y verse bella, iba al gym por rutina, por mantenerme, un día llegué con ganas de sacarle provecho a mi fuerza mental y física, mi entrenador empezó hablarme de este estilo de vida a nivel competitivo, me enfocó más en la fuerza, en el peso, porque él decía que yo era fuerte y no me limitaba, así soy; me preparó, me convertí en una atleta del powerlifting, queriendo buscar más potencial y fuerza.




#MuyRetro: ¿Cómo cuidas tu cuerpo para realizar este deporte?

K.F.P: Le doy un enfoque saludable a los componentes básicos de la dieta: carbohidratos, proteínas y grasas, pues contienen de 20 a 30% de grasa no saturada, de 1 a 2 gramos de proteína por libra de peso corporal y la consideración de la ingesta calórica diaria constituida por carbohidratos de bajo índice glucémico, como el brócoli. Un powerlifter debe comer de cinco a seis comidas pequeñas al día para mantener su metabolismo activo y maximizar los nutrientes de las comidas. Se recomienda que al menos tres de estas comidas provengan de alimentos y no de suplementos.



#MuyRetro: ¿Cómo combinas tu labor como madre y deportista?

K.F.P: La maternidad me resta un poco el tiempo de atención a mi persona, pero es de gran ayuda porque es un apoyo al inculcar: educación, disciplina, valores y hábitos de saludable, en mi hijo. Yo organizo el tiempo y los días para estar con él.



#MuyRetro: ¿Cuáles son los deportistas que más admiras?

K.F.P: Saul Power, un hombre espontáneo, humilde, sencillo, claro a la hora de expresarse, dedicado, admiro además, el amor que él coloca cuando se para frente a la barra.
También Lucecita Echeverría, por su entrega, sencillez, humildad, forma de tratar a las personas, porque las acepta tal y como son.


#MuyRetro: ¿Cómo ves la situación actual del deporte en tu ciudad?y ¿Las mujeres tienen igual de oportunidades que los hombres?

K.F.P: Pienso que estamos creciendo en el ámbito deportivo, pero no hay apoyo como tal, esperamos que hayan mejores oportunidades, además creo que no es que las mujeres tengamos más oportunidades que los hombres, las  oportunidades se dan de acuerdo al esfuerzo de cada persona.



#MuyRetro: ¿Cuáles son las competencias más importantes en el país de powerlifting?

K.F.P:  Eso depende de la federación en la que quieras estar, aquí hay dos: IPF que es de Valledupar y GPA que es la de Saúl Power. Cada una maneja selectivos al mundial. En IPF y en la de Saúl Power el mundial es en noviembre en Argentina. 
El selectivo son los Saúl Power, dependiendo del total que saquen en competencia, hay una tabla que te dice si puedes ir o no al mundial.


#MuyRetro: ¿Cómo es la participación de las mujeres en este deporte?

K.F.P: La participación en este deporte, tanto en hombres como en mujeres es por peso corporal

#MuyRetro: ¿Cómo es tu preparación para una competencia?

K.F.P: Cuando entro a un período competitivo, me cuido mucho tanto en la alimentación como en el descanso, para así rendir en mis entrenamientos.

#MuyRetro: ¿Cómo puede recuperar una mujer su figura luego de un embarazo? ¿Cómo fue esa experiencia?

K.F.P: Una mujer puede recuperar su figura después del embarazo, teniendo un plan alimenticio y realizando actividades físicas. Yo empecé yendo al Gym para cambiar mi aspecto que me veía después de mi embarazo, fui mejorando mi alimentación para ver mucho más la evolución, luego me motivé más para ver los cambios que hasta hoy he obtenido.

#MuyRetro: ¿Cuál es para ti el secreto del éxito?


K.F.P: Para mí un gran proyecto para alcanzar el éxito empieza con una gran inspiración, pero sin dedicación y esfuerzo todo queda entre las nubes. Se necesita devoción, disciplina y coraje para conseguir lo que queremos.

Pueden seguir a Kikita Fit a través de sus redes sociales:
Facebook: Kikita Fit Power
Instagram: Kikitafit

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto