2018 Álvaro Plazas Burgos

La perseverancia de Álvaro Plazas

octubre 08, 2018Muy Retro


Álvaro Plazas Burgos es un bogotano de 35 años, es profesional en Comercio Internacional y Tecnólogo de Gestión de Exportaciones e Importaciones. Desde los 19 años de edad practica fitness competitivo. Álvaro compartió con Muy Retro algunas de sus experiencias personales y deportivas.



#MuyRetro: ¿Cómo se define como deportista y profesional?

Álvaro Plazas Burgos:  Me defino como una persona apasionada por lo que hace y siempre dispuesto a dar la milla extra que se necesita para ser el mejor.
Entregado, disciplinado, abierto a nuevos aprendizajes y siempre busco rodearme de personas que me aporten valores positivos en cada área como profesional, personal y laboral.



#MuyRetro: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo deportivo?

A.P.B: Inicié en el mundo deportivo desde los 14 años practicando una diversidad de ellos como: baloncesto, fútbol, calistenia y por último el más importante taekwondo, éstos me inculcaron muchos valores para aplicar en todos los campos de acción de mi vida. A los 19 años comencé en el mundo de las pesas y el gimnasio.




#MuyRetro:  ¿Cuál fue su principal motivación para practicar deporte?

A.P.B: Mi principal motivación es porque me genera un bienestar tanto interno como externo y porque me gusta ser el mejor en lo que hago, la competencia es mi vida.


#MuyRetro: ¿Cuáles han sido sus principales logros deportivos?

A.P.B: Mis principales logros deportivos y que más llevo en mi corazón son: Campeón distrital de Taekwondo a los 17 años y Medalla de plata Suramericana en la categoría fisicoculturismo clásico más de 1.80 metros.
He tenido más distinciones, pero estas dos que mencioné previamente son las que amo recordar.


#MuyRetro:  ¿Cuáles deportistas admira y por qué?

A.P.B: Los deportistas que admiro son nuestros medallistas olímpicos porque en esta país no reciben ningún apoyo real y ellos solos han sido arquitectos de su éxito personal. Para mí son los más tesos de todos.


#MuyRetro:  ¿Cómo se proyecta en 5 años en el campo deportivo?

A.P.B: Me proyecto siendo un atleta de talla internacional y uno de los iconos del fitness más grande del país y el mundo. Se vale soñar además es gratis y eso sucederá.


#MuyRetro:  ¿Qué tan costoso es mantener esta carrera deportiva tan exigente?

A.P.B: Bueno para mí no es costoso porque es lo que amo. Mientras otras personas gastan o despilfarran su dinero en cosas que no valen la pena yo direcciono mis ingresos en lo amo hacer  y es el deporte. Adicional el mismo deporte me apalanca financieramente para llevar mi vida deportiva


#MuyRetro:  ¿Cómo son sus cuidados cuando está en competencias?

A.P.B: Me abstengo de comidas grasosas, azúcar, cero alcohol, cero trasnocho y de 6 a 7 comidas en el día cargadas de macronutrientes y micronutrientes. Consumo de 6 a 7 litros de agua diarios. Igualmente, mucho ejercicio cardiovascular y pesas.



#MuyRetro:  Si pudiera resumir lo que ha sido su vida hasta hoy en un libro, ¿Cuál nombre le pondría?

A.P.B: La disciplina es la llave del éxito personal



#MuyRetro:  ¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta entrenar y por qué?

A.P.B: En este momento los hombros porque considero que son una debilidad que pronto será fortaleza.



#MuyRetro:  ¿Cuáles mitos cree que hay que desmentir de esta disciplina deportiva?

A.P.B: El mito más grande es que por tengo por genética no puedo lograr el físico que deseo, eso es una gran falacia porque con adecuados pensamientos y cuotas de motivación positivas se puede visualizar el cuerpo que se desea.
Mi biotipo es ectomorfo y siempre me decían tú nunca serás muy musculoso, gran mentira.



#MuyRetro:  ¿Qué consejo le daría a aquellos deportistas que apenas inician en este mundo?

A.P.B: Que amen lo que hacen y nunca se detengan e ignoren los malos comentarios, solo positivismo.



#MuyRetro:  ¿Cuando no está entrenando, qué le gusta hacer en su tiempo libre?

A.P.B: Leer libros de superación personal e inteligencia emocional. Me la pasó viendo videos de entrenamiento.
Mis favoritos en YouTube son de fitmediachannel, Roberto del Amo y la Wbff pro.
Pienso que ver televisión es una pérdida de tiempo y no aporta nada.



#MuyRetro:  En Muy Retro estamos en contra del matoneo, ¿qué mensaje le enviaría a quienes son víctimas de este flagelo?

A.P.B: Que no se dejen llenar de miedo y enfrenten esa situación con mucha valentía y carácter. No hay porque ser víctima si tenemos la solución en nuestras manos.



#MuyRetro: ¿Cómo ha sido el apoyo de su familia para llevar con éxito esta vida deportiva?

A.P.B: En esta respuesta diré lo que es y mi familia nunca me ha apoyado, no están de acuerdo, sin embargo, esto ha funcionado en efecto contrario porque me llena de fuerzas para darles a ver que están equivocados.
Amo mi familia, pero no serán esa piedra en el camino sino un impulso más.



#MuyRetro:  ¿Cuál es para usted el secreto del éxito?

A.P.B: Usted atrae con su pensamiento lo que desea y el universo conspira para dárselo, pero usted debe ser constante y si se cae se levanta y sigue.


Puede seguir a Álvaro Plazas a través de sus redes sociales:
Facebook: Álvaro Plazas Fit
Instagram: Alvaroplazas.fit


You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto