Barranquilla Colombia

Iván Ricaurte entre la arquitectura, las pasarelas y el fisicoculturismo

agosto 21, 2017Muy Retro


Iván Ricaurte es un joven de 27 años, nacido en la ciudad de Barranquilla en la costa colombiana, es arquitecto de profesión, modelo y amante de la vida fitness y el culturismo como deporte y vocación, actualmente activo en el circuito competitivo IFBB. A continuación conocerás más de él y sus consejos para tener un cuerpo sano.


#MuyRetro: ¿Cómo fue tu cambio de vida luego de iniciar en el mundo deportivo?

Iván Ricaurte: Antes de entrar a este bello estilo de sentir, vivir y ver la vida con otros ojos, solo tenía malos hábitos, pero luego, me di cuenta que la vida tiene mucho más para mostrarme, más motivos para vivir y disfrutar de manera sana y saludable.


#MuyRetro: ¿Qué te inspiró a cambiar de estilo de vida?

IR: Me inspiró a cambiar mi vida, el hecho de ver como cada día mi ritmo me consumía, mi estado de ánimo cada vez era peor, todo el tiempo mi salud que es lo más importante estaba quebrantada, mi dinero se esfumaba como pan caliente sin futuro alguno, el deporte me enseñó que la disciplina y la entrega lo es todo, que la vida no se detiene, igualmente, los hábitos saludables cambiaron mi vida por completo



#MuyRetro: ¿El dinero puede ser impedimento para crear buenos hábitos?

IR: Pienso que el dinero no es impedimento, pues deberíamos invertir más en nuestra alimentación y suplementación si observamos y planificamos bien, esto puede ajustarse a nuestros bolsillo si se hace de manera inteligente.





#MuyRetro: ¿Cuáles son tus consejos para quienes inician en este deporte?

IR: Los invito a que nunca se rindan, ni pierdan el enfoque, disfruten el proceso pues los resultados y los triunfos llegan poco a poco, lento pero seguro, por ninguna razón permitan que nadie les diga que no lo pueden hacer, porque si los puedes soñar y trabajar, lo puedes lograr.


#MuyRetro: ¿Qué hábitos hay que tener para tener una vida saludable?

IR: Según mi experiencia, hay que comer 6 veces al día, suplementarse bien, no fumar, no beber licor, yo por ejemplo, entrego 6 veces por semana, no tomo bebidas gaseosas, no consumo tampoco fritos con grasas saturadas. 

Pienso, luego actúo, oro todos los días por mí y los demás, estudio y trabajo en lo que me apasiona.



#MuyRetro: ¿Cómo debe ser el manejo de esteroides y suplementos deportivos?

IR: Los suplementos son de gran ayuda, pues estos son utilizados para acelerar un poco más el proceso de recuperación y crecimiento muscular, yo los uso con moderación y como base de mi alimentación, claro está, que estos no deben sustituir por ningún motivo una comida sólida. En cuanto a los esteroides, bueno para competencias, es normal que sean usados, todo debe hacerse con moderación y bajo la observación de un médico endocrinólogo, para evitar poner en riesgo la vida misma por el uso inadecuado de los mismo, pues todo en exceso es malo y depende de nosotros decidí que tipo de vida queremos llevar, somos nosotros los responsables de nuestras decisiones.


Pueden contactar a Iván Ricaurte a través de su cuenta en Facebook:
Ivan Ricaurte

You Might Also Like

0 comentarios

About


Todos los derechos reservados 2019, la copia, distribución y mal uso de las imágenes y contenido acá publicado estará sancionado por los términos que dicte la ley.

Siga nuestras redes sociales

Formulario de contacto